Colas y enfados en El Sardinero para viajar a Gijón

La afición del Racing de Santander, desde las dos de la mañana, se amontonó en las taquillas del estadio verdiblanco para hacerse con sus entradas para El Molinón

Imagen
Sardinero
Taquillas de El Sardinero esta mañana antes de la apertura de las mismas
Mar, 19/03/2024 - 18:01

El Sporting de Gijón ya mira hacia el domingo. El partido ante el Amorebieta está fijado en el calendario de los rojiblancos como un partido de suma importancia. El equipo vasco llegará lanzado tras su victoria ante el Andorra en la recta final de partido y sumando una derrota en los últimos seis encuentros. Tras la visita a Lezama, capital para el equipo de Ramírez, visitará El Molinón el Racing de Santander de José Alberto.

El conjunto cántabro pasa por un gran momento de juego y resultados. Además, no estará solo en Gijón. Un encuentro que ha sido declarado este martes de 'alto riesgo' por la Comisión Permanente de la Comisión Estatal contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte. 

Este martes se ponían a la venta las 1.075 entradas que el club rojiblanco enviaba a Cantabria. Del total de los asientos, el Racing ponía a la venta para sus abonados 537 entradas a un precio de 20 euros, fijado ya en la ida por ambos conjuntos. Desde cerca las tres de la mañana, centenares de aficionados verdiblancos se agolpaban en las taquillas de El Sardinero para hacerse con su entrada. Pocas horas después de su apertura, las entradas volaban. Incluso aficionados madrugadores se quedaron sin su hueco en El Molinón. Un reparto de entradas que no ha dejado satisfecha a la afición racinguista que expresaba su malestar en redes sociales. Un número, no obstante, que será mucho mayor al sumarse los asientos despachados a través de la plataforma online. 

En los últimos días, los aficionados del Racing se hacían con entradas cercanas a la zona visitante a través de la web del Sporting de Gijón. Dos vías que se traducirán en el mayor desplazamiento de la temporada de una afición visitante a Gijón. La hinchada verdiblanca ya se dejó notar el pasado fin de semana en el Carlos Tartiere y volverá a hacer lo propio en El Molinón para animar al equipo de José Alberto, inmerso en la misma pelea que el Sporting por los puestos altos de la tabla.  

El Racing de Santander está realizando una gran temporada de la mano del extécnico del Sporting. El equipo cántabro es décimo pero tiene la zona de promoción a dos puntos de distancia. Una muestra más de lo competida que está la parte alta de Segunda división este curso. Los verdiblancos recibirán este domingo a las 21:00 horas al Eldense en El Sardinero antes de viajar a Gijón. Un duelo especial por lo que estará en juego sobre el césped y que dejará una bonita estampa en las gradas de El Molinón con dos aficiones hermanadas y unidas por una misma ilusión: conseguir el ascenso a Primera división.