Los 100 de Borja Jiménez: Proyecciones, sensaciones y necesidades

El técnico del Sporting suma los mismos números como visitante que en el Molinón, donde regresará este sábado para medirse a su primer traspiés como rojiblanco

Imagen
Borja Jiménez
Borja Jiménez en su presentación como entrenador del Sporting de Gijón
Lun, 19/01/2026 - 21:50

El inicio de temporada del Sporting hacía presagiar un mal trayecto. Cinco derrotas consecutivas terminaron por llevarse por delante a Asier Garitano para dejar paso a Borja Jiménez Sáez. Un 8 de octubre se convertía de forma oficial en nuevo entrenador del Sporting de Gijón con el objetivo claro de enderezar el rumbo. En la previa de la visita a León se cumplían 100 días desde su llegada al entorno de la Escuela de Fútbol de Mareo. Un centenar de días que le han cambiado la cara a los rojiblancos, aunque no del todo. Como desde el inicio de curso, va por rachas. 

Los números desde la llegada de Borja Jiménez al banquillo del Sporting de Gijón sí invitan al optimismo. 24 puntos de 42 posibles es el balance del entrenador abulense en su etapa como rojiblanco. Su promedio de puntos por partido es de 1.71 puntos. Elevando su proyección en 42 jornadas, el Sporting contaría con 72 puntos. Una cifra que siempre ha sido sinónimo de play off desde que el formato llegara a la Segunda división e, incluso, también daría para ascender de forma directa en otras campañas.Pese a sus buenos números, el margen de mejora existe. 

No está consiguiendo Borja Jiménez cumplir con uno de los objetivos que se fijó en la sala de prensa de El Molinón el día de su presentación. Justamente eso, El Molinón. El entrenador incidió en su primer día en la importancia de elevar el poder rojiblanco en casa. "Quiero que la gente se identifique con lo que ha sido siempre el Sporting, un equipo valiente y aguerrido, y que los rivales sientan miedo cuando vengan a El Molinón", dijo aquel día.

Sus números, no obstante, no distan entre local y visitante. Lejos de El Molinón, Borja Jiménez ha sumado cuatro victorias y tres derrotas (12 puntos). En casa, tres victorias, tres empates y una derrota (12 puntos). 

A El Molinón regresará este sábado el entrenador del Sporting para medirse a su primer gran mal día. Recibirá Borja Jiménez al Mirandés, el equipo encargado de provocar su primera derrota como rojiblanco. Aquella noche en Mendizorroza supuso el primer tropiezo del técnico que tratará de buscar revancha este fin de semana ante el colista de la categoría. Lo hará, si no se aprieta el acelerador, sin los refuerzos deseados y demandados. 

El mercado de fichajes sigue siendo la puerta hacia la que mira Borja Jiménez. El entrenador del Sporting cambió su discurso en la última semana, pasando de no querer hablar del mercado a cuantificar en el número de futbolistas que busca para esta ventana. Desde la llegada de Brian Oliván, no ha podido contar con nuevos efectivos. Por contra, sí que ha dejado de contar con tres jugadores que no entraban en sus planes. El equipo volverá mañana a los entrenamientos en una semana en la que la dirección deportiva confía avanzar en los movimientos invernales. Todo de cara a una segunda vuelta que se abría de la mejor manera. En cuanto a resultado, por lo menos.