Los aires mexicanos le vienen bien a Aitor García

El atacante de Gibraleón está siendo una pieza clave en Juárez y ya está a un solo gol de su mejor marca como futbolista profesional

Imagen
Aitor García
Aitor García celebra un gol con Juarez esta temporada
Jue, 14/03/2024 - 21:50

No le tuvo miedo a las nuevas experiencias. Aitor García hizo las maletas en verano tras despedirse de Gijón para poner rumbo al fútbol mexicano. La primera experiencia fuera de España para el onubense. Un reto en Juárez que afrontó con energías renovadas. Sus números dan la razón a la apuesta. El atacante de Gibraleón está siendo uno de los jugadores más destacados de la Liga MX y ya suma seis tantos entre Torneo Apertura y Torneo Clausura. Está a las puertas de su mejor cifra como profesional.

La temporada en el plano colectivo no está a la altura del buen nivel de Aitor García. Juárez es colista del Torneo Clausura con tres puntos en 10 jornadas. Una dinámica que contrasta con el rendimiento del exjugador del Sporting de Gijón. En los 28 partidos que lleva con la camiseta del equipo mexicano, el onubense suma ocho goles. Dos de ellos computan como parte de la temporada pasada, al formar parte de sus participaciones en la Leagues Cup. En lo relativo al curso 2023-2024, Aitor García suma seis goles y una asistencia. Una cifra goleadora que le sitúa a las puertas de su mejor año. 

Fue con el que se despidió de Gijón. Una temporada sin mucho protagonismo pero en la que terminó siendo el máximo goleador del Sporting con siete goles entre liga y Copa del Rey. Un rendimiento que no le sirvió para estirar su vinculación con el club rojiblanco a pesar de su firme deseo de seguir jugando en El Molinón. Las conversaciones para estirar su contrato nunca llegaron. "Siempre pensé que íbamos a sentarnos y hablar", llegó a decir Aitor. El futbolista siempre se había mostrado dispuesto a continuar en el club asturiano. 

Ahora en México está consiguiendo sacar a relucir de nuevo su olfato goleador. Suma dos goles y una asistencia en los dos últimos partidos. El primero de ellos fue ante Pachuca, con un gol de bella factura sorprendiendo al portero rival con un centro que se terminó colando por el palo largo. 

No fue peor su último gol. Otra marca de la casa. El disparo potente fue algo de lo que hizo uso durante su etapa en Gijón. Ante Toluca, el extremo andaluz arrancó en conducción y golpeó con la derecha desde fuera del área. Dos buenos goles que no se tradujeron en victorias para Juárez. Atrás queda la racha del 'Aitor talismán'. Sin embargo, el de Gibraleón está disfrutando de la nueva aventura. Los aires mexicanos le han sentado bien a Aitor García.