Los aires vascos relanzan al Sporting: La semana fantástica lejos de Mareo

Gran semana de los rojiblancos con dos victorias consecutivas en Vitoria y Donosti para reflotar las ilusiones en este curso y a tres partidos de cerrar el 2025

Imagen
Sporting
La afición del Sporting en Anoeta
Sáb, 06/12/2025 - 21:47

El calendario era caprichoso y dictaminaba que el Sporting de Gijón debía jugar dos partidos en menos de 72 horas en una distancia de 100 kilómetros. Vitoria y Donosti. Dos escenarios de Primera división pero que, cosas de la vida, no iban a acoger fútbol de élite. Copa del Rey y Segunda división son las escarpelas que lucía el equipo gijonés en dos compromisos que iban a servir de termómetro rojiblanco. El paciente está estable y ofrece síntomas de mejora. Nada mejor que los aires vascos para salir de los males. 

Confirmó en Donosti lo que empezó a mostrar en Vitoria. Mejoró considerablemente el Sporting a nivel defensivo. Dos partidos, cero goles en contra en el equipaje de vuelta. Tras evidenciar semanas atrás una falta de contundencia atrás importante, dio un paso al frente en equipo rojiblanco en labores defensivas. "Es algo primordial ser solvente, regalar poco. Que los equipos no encuentren la manera de hacerte gol. Arriba tenemos potencial. Este año nos está costando, pero encadenar partidos así es muy importante. Con la portería a cero estamos más cerca de sumar tres puntos", explicaba Álex Corredera en la zona mixta de Anoeta. 

No solo fue fiable el Sporting atrás. También volvió a tirar de eficacia vasca. Si en Copa del Rey llamó la atención lo poco que le hizo falta al equipo gijonés para conseguir dos goles, no le hizo falta comprar muchos boletos en la jornada del sábado para rascar el premio gordo. Solo dos disparos a puerta hizo el Sporting ante la Real Sociedad B. Y un gol como botín. Se vuelve el Sporting de su estancia en el País Vasco con dos victorias morales en el bolsillo, con la recuperación de Gaspar Campos y con una mentalidad reforzada. 

"Ganar te lleva a ganar. Esperamos continuar con esta línea para afrontar el partido en casa ante el Granada", explicaba de nuevo Corredera. Tendrá por delante una semana el Sporting de Gijón para preparar la visita del equipo nazarí a El Molinón con el objetivo de ir acercándose a la meta que ponía Borja Jiménez en la previa. "Me iría satisfecho al parón navideño con nueve puntos", dijo el abulense. El primer paso ya está dado. 

El triunfo coloca al Sporting con 24 puntos en la clasificación y pasará la noche del sábado en la novena posición. A falta de unos cuantos partidos por disputarse en la jornada 17, los rojiblancos tienen la zona de promoción a un punto de distancia. El triunfo ante el Sanse sirve también para meter tierra de por medio con la zona de abajo. La noche tendrá un colchón de seis puntos con la zona roja. Todo tras un paso más que fructífero por el País Vasco.