Los antecedentes alertan al Sporting: ¿Entrenador nuevo, victoria segura?

Tres de los cuatro técnicos que tomaron el relevo con la temporada empezada en Segunda División debutaron con triunfo en sus nuevos equipos

Imagen
Rubén Sellés
Rubén Sellés, en su presentación con el Real Zaragoza
Sáb, 25/10/2025 - 10:17

Borja Jiménez se someterá a su tercer examen bajo la atenta mirada de El Molinón. Tras aprobar con gran nota los dos tests que enfrentó desde que se convirtió en el nuevo entrenador del Real Sporting, el abulense regresa al feudo gijonés para reencontrarse con el sportinguismo. Y lo que le espera enfrente no será un rival cualquiera. Un histórico del fútbol español como el Real Zaragoza visitará en horas bajas El Molinón. Y lo hará con la intención de cumplir con una norma no escrita.

El fútbol está repleto de tópicos. Uno de ellos -quizás de los más populares- mantiene que el debut de un técnico llega con un triunfo bajo el brazo. Entrenador nuevo, victoria segura. Una regla no escrita, pero suficientemente conocida como para alertar al Real Sporting. Bajo esa premisa enfrenta  Rubén Sellés su primer reto al mano del Real Zaragoza. Un desafío para el que el valenciano tiene antecedentes a los que agarrarse.

Tres meses de competición han bastado para ver las primeras mudanzas en los banquillos. Con solo un cambio de entrenador en Primera División, en la categoría de plata las direcciones deportivas no han tenido tanta paciencia. El primer club en abrir la veda fue el Castellón, imitando sus pasos la Cultural Leonesa una semana después. El tercero en tomar tal decisión fue el Real Sporting, seguido -por partida doble- del Real Zaragoza. En tres de los cuatro debuts, el tópico vivió una nueva entrega.

El primero en cumplir con la norma no escrita fue Pablo Hernández. El exfutbolista del Valencia tomó el relevo de Johan Plat en Castalia en la que es su primera experiencia como entrenador en el fútbol profesional. Lo hizo como técnico interino, pero dos victorias en sus primeros dos partidos lo confirmaron en el puesto. También empezó con buen pie 'Cuco' Ziganda su andadura en el Reino de León. El navarro debutó con triunfo en el derbi ante el Real Valladolid. Este domingo, Rubén Sellés se encontrará con el último caso al que puede aferrarse.

El Real Sporting afrontaba la peor racha de Segunda División -cinco derrotas consecutivas- cuando decidió poner fin a la etapa de Asier Garitano. El testigo lo agarró un Borja Jiménez ilusionado que recibía a uno de los 'cocos' de la categoría en su debut como rojiblanco. El Racing de Santander  visitaba El Molinón con la intención de alargar su idilio ante el conjunto asturiano. Sin embargo, los de José Alberto no resistieron al tópico y se fueron de vacío de Asturias.

Solo un entrenador no cumplió con esta norma no escrita. Y, precisamente, fue el predecesor de Rubén Sellés. Tras una convulsa semana en la entidad maña, la dirección deportiva tomó la decisión de ascender a Emilio Larraz al banquillo del primer equipo. Sin embargo, la contundente derrota frente a la Cultural Leonesa (0-5) puso fin a la breve etapa del zaragozano, quien emprendió el viaje de vuelta hacia el filial. Una semana después, el Real Sporting recibe a un Rubén Sellés que se aferra al tópico con el que no cumplió su predecesor.