Los antecedentes del Oviedo – Zaragoza: un partido que promete muchos goles

En los últimos seis años, solo en una ocasión se vieron menos de cuatro goles cuando ambos equipos se enfrentaron en el Carlos Tartiere

Imagen
Oviedo - Zaragoza
Los jugadores del Oviedo celebran uno de los goles de su equipo en el empate contra el Zaragoza de la pasada campaña (3-3)
Sáb, 06/05/2023 - 21:00

El Real Oviedo se mide este domingo a un histórico de nuestro fútbol como es el Real Zaragoza (Carlos Tartiere, 18:30h), en un encuentro que se presenta como uno de los más atractivos de la jornada, y no precisamente por la situación clasificatoria. Ambos se encuentran en la zona tranquila de la tabla y ni carbayones ni maños se juegan nada en esta recta final, más allá del orgullo y el dinero en función de la posición final, pero si revisamos los últimos enfrentamientos entre ambos en el Carlos Tartiere hay una cosa clara: el duelo acostumbra a dejar un gran número de goles

Sin ir más lejos, la temporada pasada ambos conjuntos nos dejaron uno de los mejores encuentros del año (3-3). En una situación muy diferente a la actual, el Real Oviedo recibía al Zaragoza con el objetivo de aprovechar el pinchazo del Girona y colocarse en la 5ª plaza, pero el conjunto dirigido por Juan Ignacio Martínez IM sorprendió a propios y extraños. 

Los azules acusaron la tensión propia de las últimas jornadas y descuidaron su portería, haciendo un partido de ida y vuelta total en el que finalmente no consiguieron más que un punto. Y eso que Borja Bastón tuvo el tanto de la victoria desde los 11 metros, pero Cristian Álvarez se hizo grande y detuvo el lanzamiento. Precisamente el guardameta no estará disponible mañana al ser expulsado la pasada jornada. 

La temporada 20/21 fue la excepción. El Oviedo consiguió la victoria con un solitario gol de Rodri Ríos en la segunda parte (1-0) que dejaba a los maños empatados a puntos con el descenso, pero en el resto siempre hubo un gran número de goles. En la 17/18 y la 19/20 ambos conjuntos empataron (2-2) con grandes actuaciones individuales. En la más reciente, Ortuño y Luis Suárez anotaron dos goles cada uno, en su lucha particular por el pichichi; mientras que en 2017 Aarón Ñíguez y Zapater también empataron a goles de falta, en una primera parte vibrante en la que se vieron los cuatro goles del partido. 

Al conjunto azul no se le ha dado particularmente bien el Real Zaragoza en los últimos años, a pesar de que solo ha perdido una vez –desde el regreso a la categoría de plata– en el Carlos Tartiere. Eso sí, fue uno de los partidos más sonrojantes de la historia reciente del club: el Zaragoza logró un contundente 0-4 que dejaba muy tocada a la parroquia ovetense. 

Esta vez el conjunto de Cervera, que llega en el mejor momento del curso, buscará su revancha particular, pero no será fácil. El equipo maño posee la mejor dinámica de la Liga Smartbank y acumula 10 encuentros sin perder, en los que ha conseguido sumar 16 puntos de 30 posibles. Sin embargo, Fran Escribá no podrá contar con varias bajas muy sensibles que podrían alterar su planteamiento para el encuentro de mañana.