Los asturianos de 2ªRFEF siguen reforzándose

A pesar de no haber iniciado sus respectivas pretemporadas, Real Avilés, Real Oviedo Vetusta, Marino de Luanco, UP Langreo y CD Covadonga apuntalan ya sus plantillas para el nuevo curso

Imagen
Entrenamiento Real Avilés
Entrenamiento del Real Avilés Industrial
Vie, 14/07/2023 - 18:42

Tras una temporada brillante para la representación asturiana en la cuarta categoría del fútbol español, este curso serán cinco los equipos del Principado en dicho escalón. A los que ya estaban se une un recién ascendido CD Covadonga. Todo ellos trabajan ya en la confección de sus plantillas de cara a un curso que, como viene siendo habitual, se plantea muy exigente.

Sin lugar a dudas, el representante asturiano que más alto llegó en la pasada temporada fue el Real Avilés Industrial. El conjunto avilesino sembró una ilusión casi perdida en la ciudad y se quedó a un solo paso del ascenso. El sueño es el de repetir la hazaña y, para ello, ya son varios los fichajes anunciados. En los últimos días, las incorporaciones de Miguel Sierra, Marcos Trabanco, Jesús del Amo y Joel del Pino dejan de manifiesto la clara intención de la entidad blanquiazul de dar un salto de calidad para la 2023-24.

Otro que dejó muy buenas sensaciones fue el filial del Real Oviedo. Y la idea es la de, al menos, repetir una temporada tan tranquila como la pasada. Los de Jaime Álvarez -que ha renovado por un año más-, estuvieron mucho más cerca del playoff que de sufrir en la zona baja. La conservación de la base y las incorporaciones de jugadores de calidad como Darío Hidalgo, Aimar Collante y Xavi Sola apuntalan el proyecto del filial carbayón.

Los dos aficiones que más sufrieron fueron las de Marino de Luanco y UP Langreo. Cierto es que el conjunto luanquín terminó respirando aliviado durante la últimas jornadas, mientras que los de la cuenca del Nalón se encomendaron a una recta final brillante con la que se abrazaron a la épica y lograron salvar los muebles. Buscarán repetirlo, con las renovaciones de piezas clave como Joselu, Guillermo o Keko Hevia e incorporaciones que aporten como Iago Novo, Steven, Ángel Sánchez y Juan López -que afronta su segunda etapa en el club-.

En cuanto al Marino de Luanco, es uno de los equipos que más y con más antelación se ha movido en el mercado. Tras la llegada de Sergio Sánchez como nuevo entrenador del equipo, las renovaciones como la de Alberto Lora y la llegada de nombres como Dennis Díaz, Daniel Sandoval, Roberto Canella, Gonzalo Ardura, David Iglesias, César García e Iván Elena siembran en Luanco una sensación de ilusión muy extendida.

El recién ascendido no se queda atrás. El CD Covadonga encara una campaña complicada en la que el objetivo prioritario será la permanencia y en la que tendrán que buscar una rápida adaptación a la categoría. El conjunto ovetense se ha centrado de momento en mantener el grupo, con las renovaciones de jugadores importantes como Pablo Rodríguez, Björn Bussman, Carlos Figar o Berto González. Aunque también hay alguna cara nueva, como la de Adrián Trabanco.

La vuelta al terreno de juego está cada vez más cerca y los cinco representantes asturianos piensan ya en igualar o superar los buenos resultados del pasado curso. El primero en iniciar su pretemporada será el Real Oviedo Vetusta, el próximo 17 de julio, mientras que Real Avilés, UP Langreo y CD Covadonga han fijado su regreso para el día 24.