Los banquillos de Segunda sufren una revolución

Hasta diez equipos de la Liga Smartbank han cambiado de entrenador para la próxima temporada

Imagen
Oviedo
Ziganda y Bolo se saludan antes del encuentro
Mar, 28/06/2022 - 18:30

Cuando termina el campeonato liguero, las direcciones deportivas tienen clara cuál es su primera misión: investir al entrenador para la próxima temporada. En muchos casos, esa decisión es fácil de tomar cuando se apuesta por la continuidad. Sin embargo, cuando no se cumplen los objetivos, no tanto.

Finalizado el proceso de selección en los veintidós equipos de Segunda División para el próximo curso, diez clubes contarán con un nuevo inquilino para su banquillo, mientras que doce equipos continuarán con el mismo entrenador que terminó la pasada campaña

La decisión por prolongar el contrato del entrenador es más sencillo cuando estos alcanzan los objetivos. Son los casos de los recién ascendidos Andorra, Villarreal B y Racing de Santander, que han decidido que los artífices del ascenso sigan al frente de los banquillos en el fútbol profesional. De esta manera, Eder Sarabia, Miguel Álvarez y Guillermo Fdez. Romo continuarán, respectivamente, en sus clubes. Pero el fútbol a veces ofrece excepciones. Es el caso del Albacete. Rubén de la Barrera, tras ascender con el club manchego, renunció al año que tenía de contrato y su puesto lo ocupará el ex del Lugo, Rubén Albés.

En el caso de los descendidos de Primera División, solo el Granada ha renovado a Aitor Karanka. Por contra, el Alavés y el Levante confían el proyecto a Luis García Plaza y Medhi Nafti, respectivamente. En cuanto a los quince equipos que este año volverán a competir en Segunda División, la situación está muy repartida. Ocho continuarán con el mismo técnico de la 21/22, mientras que siete tendrás una cara nueva en su banquillo.

El Ibiza contrató a Javi Baraja tras la marcha de Paco Jémez. Mismo caso que el Leganés, que cuenta con Imanol Idiákez una vez que Nafti haya comunicado que no sigue en la disciplina pepinera. El Lugo, tras la salida de Albés, fichó al ovetense Hernán Pérez. Mientras que el Zaragoza confía su proyecto para la 22/23 a Juan Carlos Carcedo, que sustituye a Juan Ignacio Martínez.

También, ha habido movimientos en cadena. José Ángel Ziganda le comunicó al Oviedo que no seguiría tras no recibir ninguna oferta de renovación por parte del club. El Huesca se hizo con sus servicios, mientras que el Real Oviedo incorporó a Jon Pérez Bolo, tras su salida de la Ponferradina. El conjunto berciano movió ficha e inscribió a José Gomes como nuevo técnico.

Cartagena (Luis Carrión), Eibar (Gaizka Garitano), Burgos (Julián Calero), Málaga (Pablo Guede), Mirandés (Joseba Etxeberría), Sporting (Abelardo), Tenerife (Luis Miguel Ramis) y Las Palmas (García Pimienta) son los clubes en los que seguirán los mismos entrenadores del pasado curso.