'Los Borjas' conectan al Real Oviedo

Los carbayones se agarran a la lucha por las posiciones de promoción de ascenso gracias a las asistencias y los goles de Sánchez y Bastón. El '10' y el '9' son determinantes para el equipo asturiano, ya que entre ambos han fabricado más de la mitad de los tantos que los de Ziganda llevan a su favor

Imagen
Real Oviedo
Borja Sánchez, en un partido con el Oviedo esta temporada
Mar, 08/02/2022 - 21:58

El Real Oviedo disfruta este martes de su jornada de descanso semanal antes de volver al trabajo para preparar el partido ante el Huesca en el Carlos Tartiere. Un partido al que los carbayones llegan tras igualar en Lezama ante el Amorebieta en un partido gris donde faltó mucho fútbol. Pero si hay algún rayo de luz que sobresale de ese encuentro en el País Vasco, vuelven a ser el '9' y el '10'. Borja Bastón y Borja Sánchez se inventaron un nuevo gol a favor de los oviedistas para seguir sumando en el camino hacia el play off.

Con un equipo reconocible y que sabe perfectamente a lo que juega, en las filas carbayonas se levantan dos jugadores sobre el resto en los metros finales. A uno le toca fabricar, al otro rematar. 'Los Borjas' son la mejor conexión que tiene el Real Oviedo en esta temporada. Ambos son los referentes de los carbayones en la parte de arriba, y los dos han participado en más de la mitad de los goles que el equipo lleva a favor esta temporada. Ambos han sido protagonistas en el 65% de los 29 tantos que lleva a favor el cuadro de Ziganda

Los dos se entienden y se complementan a la perfección. Su conexión ya se ha visto en varios encuentros que significaron puntos para el equipo. Por el momento, los azules han sumado cinco puntos gracias a la conexión directa entre ambos. Es decir, con Borja Sánchez asistiendo y Bastón ejecutando. Así llegó el empate ante la Real Sociedad 'B', la victoria en Ponferrada y la igualada del pasado fin de semana ante el Amorebieta. Este último, hay que decirlo, de una belleza insuperable. Tanto por el pase como por la definición. 

Porque tras encuentro gris en Lezama, en el que faltó, sobre todo, mucho fútbol, una de las cosas con las que nos podemos quedar es la acción del tanto azul. Borja Sánchez recibió pegado a la línea de cal, se fue hacia adentro y vio a la perfección el desmarque de Bastón entre lateral y central del Amorebieta para, con la espuela, poner el balón en el fondo de las mallas. 

Borja Sánchez, ante el paso definitivo
Decía Ziganda en la rueda de prensa posterior a la victoria ante el Almería que el '10' oviedista había hecho su mejor partido de la temporada. No le faltaba razón. El mago azul se sacó de la chistera sus mejores trucos en ataque y fue decisivo en ambos lados del campo, ayudando en todo momento a Pierre Cornud. Ante el Amorebieta, la cosa arrancó de manera inmejorable, aunque con el paso de los minutos, la figura de Borja Sánchez se fue diluyendo, en la línea del resto del equipo.

En el conjunto de la temporada, Borja Sánchez ha alternado grandes encuentros con otros en los que quizás, su presencia sobre el césped ha sido más discreta. Lo que está claro es que cuando está bien, el Real Oviedo disfruta, ya que es capaz de desequilibrar en cualquier momento y cambiar el curso de un partido. En cuanto a registros, el canterano es el máximo asistente de LaLiga SmartBank, con 7 pases de gol. Además, también es uno de los jugadores que más regates exitosos ha completado hasta la fecha (49). En cuanto a sus números de cara a portería, el '10' ha celebrado dos goles, ambos en el Carlos Tartiere. El primero ante el Amorebieta y el segundo frente a la Ponferradina

Quizás la asignatura pendiente para Borja Sánchez sea ahora conseguir esa ansiada regularidad. Ser uno de los más destacados cada jornada en el Real Oviedo. El '10' azul lo tiene todo para ser uno de los mejores futbolistas de la categoría, y ya lo ha demostrado. Pero lo que toca ahora es hacerlo cada semana en un tramo decisivo de la temporada, donde la promoción de ascenso está en juego.