Los caminos de Abelardo y Calleja vuelven a cruzarse

El actual entrenador del Levante, que se estrenará en casa en Segunda división, fue el encargado de sustituir al técnico del Sporting en el banquillo del Deportivo Alavés

Imagen
Calleja Abelardo
Javi Calleja y Abelardo Fernández, en partidos de Levante y Sporting
Vie, 28/10/2022 - 21:30

Sporting de Gijón y Levante serán los encargados de cerrar la jornada 13 en LaLiga Smartbank. Los asturianos visitarán este lunes el Ciutat de Valencia al equipo granota en lo que también supondrá el debut del técnico local. Javier Calleja se estrenará en su nuevo estadio como técnico granota tras aterrizar en la Comunidad Valenciana hace una semana. Lo hizo con victoria en Can Misses ante el Ibiza. Este lunes se estrenará ante su nueva afición y ante un técnico al que sustituyó. 

Abelardo Fernández fue el predecesor de Javier Calleja en el banquillo del Alavés. La destitución del Pitu en el banquillo de Mendizorroza le abrió las puertas al madrileño en la jornada 30 de la temporada 2020-2021. Calleja fue el encargado de terminar la temporada y salvar al equipo babazorro del descenso tras recibir una herencia negativa por parte de Abelardo. El Alavés era penúltimo, a tres puntos de la salvación. Finalmente los vascos lograron la permanencia con cuatro puntos de margen tras sumar 15 de 27 posibles. Un mérito que le permitió renovar por dos temporadas más, aunque sería destituido en diciembre de la próxima temporada. 

Su etapa en el Levante supuso un nuevo camino para Javier Calleja. Tras dirigir al Villarreal y al Alavés, el técnico madrileño se estrena en Segunda división. Lo hace en uno de los equipos candidatos al ascenso. Eso dejó claro en su presentación con una afirmación muy arriesgada. "No ascender a Primera división sería un fracaso", dijo Calleja tras firmar como nuevo entrenador granota. Una frase excesivamente optimista para una categoría tan enrevesada como es LaLiga Smartbank. 

Un dolor de muelas para el Sporting
También supondrá el partido del lunes el primer duelo entre el Sporting y el Calleja entrenador. Todavía no se ha enfrentado el técnico madrileño a los rojiblancos desde el banquillo, aunque sí que sabe lo que es medirse al equipo asturiano desde el césped. En su etapa como jugador, Javi Calleja se enfrentó en 10 ocasiones al Sporting. El balance es muy negativo para los asturianos. 

Siete ocasiones vencieron los equipos de Calleja en su etapa como futbolista. En dos ocasiones, la victoria se fue para el bando rojiblanco y en la restante se produjo un empate. Además, el actual técnico del Levante también sabe lo que es marcar ante el Sporting. Lo hizo en la temporada 2006/2007 cuando defendía la camiseta del Málaga. El equipo andaluz venció por 1-3 al equipo de Manolo Preciado. Esa buena dinámica tratará de cortarla Abelardo en el partido del lunes.