Los caminos entrelazados de Enol Rodríguez y Luis Carrión

El delantero asturiano debutó con el primer equipo contra el actual técnico carbayón, que ayer le dio los primeros minutos de la temporada con los 'mayores'

Imagen
enol rodriguez
Lun, 02/10/2023 - 19:30

Son horas felices en el seno del Real Oviedo. El conjunto carbayón consiguió un triunfo vital en Elda (1-3), que refuerza notablemente tanto a los jugadores como al entrenador. Y más que por el resultado –que también–, fue por el cómo. Los azules fueron superiores a un Eldense que arrastraba una gran dinámica como local. Pero en el trasfondo del encuentro aparecen algunos detalles por analizar que tal vez quedaron en un segundo plano. 

Una de las grandes sorpresas en la tarde de ayer fueron los minutos de Enol Rodríguez en el encuentro. Aún con Cervera en el banquillo, el candasín fue convocado al derbi asturiano, pero desde la llegada de Luis Carrión su presencia ha ganado enteros y por ahora ha estado presente en las dos convocatorias que ha realizado el técnico catalán. 

Y con el encuentro prácticamente visto para sentencia, Carrión miró hacia el banquillo para dar descanso a varios de sus jugadores. Uno de los que entraba en todas las quinielas para ser sustituido era Borja Bastón, pero la sorpresa llegó con la elección para reemplazarle. Con Masca y Enol de suplentes, el técnico optó por el segundo, que debutaba este curso con el primer equipo y que significaba su segundo encuentro con la camiseta del Oviedo en Segunda División. 

Precisamente, su debut oficial con el cuadro carbayón se efectuó el curso pasado, cuando Álvaro Cervera le dio entrada en el descanso en el estadio de Cartagonova. Enfrente estaba Luis Carrión como técnico del cuadro Efesé, que consiguió la victoria por 2-1. Pero Enol dejó buenas sensaciones aquel día, y justo al siguiente consiguió estrenarse con el Vetusta con un doblete que le dio la victoria a los de Jaime Álvarez

En la presente campaña, el ariete de 22 años acumula tres encuentros con el filial azul, en los que pudo anotar un tanto. Y ahora, parece que pasa por la derecha a Masca, o al menos eso se demostró en el Pepico Amat. Lo que está claro es que ante la falta de efectivos en ataque –solo el delantero portugués y Bastón–, Carrión busca alternativas y alguna de ellas está en el filial.