Los cedidos se quedan a cero: Así les va a Álex Lozano y a Uros Milovanovic

El asturiano no está teniendo participación en Primera RFEF, mientras que el serbio ha desaparecido de los planes de Rubén de la Barrera en Portugal

Imagen
Álex Lozano
Álex Lozano, en un partido con el Real Unión de Irún esta temporada
Lun, 04/11/2024 - 15:01

Le van las cosas bien al Sporting de Gijón. En lo deportivo vive un buen momento el conjunto de Rubén Albés, encaramado en la parte alta de la clasificación y sumando además buenas sensaciones. Un buen octubre que dio paso a un gran inicio de noviembre ante el Cádiz. Buscan ahora los rojiblancos subir prestaciones lejos de su Molinón para refrendar todo lo bueno. No están teniendo tanta suerte los dos futbolistas que siguen siendo propiedad del Sporting y que tuvieron que hacer las maletas en verano. 

No está siendo el 'Erasmus' deseado para Álex Lozano. El talentoso canterano rojiblanco no está contando con excesivas participaciones en el Real Unión de Irún. Acumula tres partidos en blanco en un equipo que roza los puestos de promoción de ascenso a Segunda división. Los de Mikel Llorente igualan a puntos con el quinto clasificado a pesar de haber sufrido la peor derrota de la temporada ante Unionistas (4-1). Un partido que vio desde el banquillo Álex Lozano. Sí que participó en el choque por parte de los vascos Berto Cayarga. El asturiano ya ha participado en siete partidos con el Real Unión de Irún y suma un gol. 

Mucho menor es la participación de Álex Lozano. Solo ha contado con una titularidad, a inicios del mes de octubre ante el Tarazona y fue sustituido al descanso. Su paso por tierras vascas se resume en cinco partidos, 138 minutos de juego y una tarjeta amarilla. Una poca participación que se asemeja a la que vivió Álex Oyón el curso pasado en el Linares. El Sporting optó por recuperar al canterano para su filial en el mercado invernal. 

Imagen
Milo

 
Uros Milovanovic empezó mucho mejor su cesión, pero el cuentakilómetros se ha quedado a cero. Rubén de la Barrera suma dos encuentros sin poder contar con el delantero serbio cedido por el Sporting de Gijón al Vizela portugués. Había arrancado con buen pie participando en las seis primeras jornadas ligueras. Suma dos goles y una asistencia, aunque el frenazo se ha producido. Desde el 6 de octubre no ha podido participar en los tres encuentros disputados desde entonces por el Vizela. Además, fuera del banquillo. 

Ambos futbolistas tienen contrato en vigor con el Sporting de Gijón y desde Mareo se motoriza sus rendimientos. Especial atención con Álex Lozano, al que desde la dirección deportiva se le intuye un gran futuro. El conjunto gijonés renovó al canterano antes de su cesión a Irún e incluyó una cláusula para asegurar su futuro. Se amplió la vinculación hasta el 30 de junio 2027 y será necesario que Lozano tenga ficha del primer equipo en el último año de su contrato. De lo contrario será un futbolista libre.