Los centrales del Real Oviedo disimulan las carencias ofensivas

Los tres últimos goles en partido oficial los han marcado tres centrales distintos y siempre han contado con Koba como asistente

Imagen
Rodri Tarín celebra la victoria
Rodri Tarín celebra con los puños arriba el último triunfo en el Carlos Tartiere en el que marcó el gol de la victoria.
Dom, 15/01/2023 - 15:17

El Real Oviedo tiene un problema ofensivo evidente. De hecho, todavía nunca ha marcado más de un gol en un encuentro liguero. La única vez que llegó a perforar la portería rival en más de una ocasión fue en la primera ronda de Copa del Rey, ante un rival de inferior categoría. En el resto de ocasiones, se vio obligado a optimizar su solidez defensiva para conseguir el mayor número de puntos. Especialmente, como local.

Hasta la fecha, los carbayones solo han anotado 15 tantos en 23 jornadas.  Además, Borja Bastón es el autor de más de la mitad de los goles con 8 dianas. Sin embargo, esas carencias en ataque se han visto mitigadas en los últimos partidos gracias a los goles de los centrales. De hecho, los tres últimos tantos en competición oficial han sido anotados por jugadores con dicha demarcación. Todos ellos, a balón parado y con Koba de asistente.

El primero de esta secuencia llegó en Copa del Rey el 22 de diciembre. Apenas había comenzado la eliminatoria ante el Granada cuando los asturianos disponían de un saque de esquina. Koba colgaba el balón y Luengo de cabeza introducía el esférico en la portería. Gracias a esa jugada, el Oviedo se clasificaría para los dieciseisavos. 

Ante el Andorra, los asturianos realizaron el peor partido desde la llegada de Cervera. Sin embargo, tuvieron opciones de empatar hasta el tramo final gracias a otro cabezazo de Dani Calvo después de un centro preciso de Koba al sacar una falta.

Ante el Alavés, el Real Oviedo realizó un buen partido en el que el empuje solo encontró su premio en los últimos minutos. De nuevo Koba, colgó un balón tras una falta que Rodrigo Tarín convirtió en gol y que sirve a los carbayones para acercarse al 'play off' tras la derrota del Granada ante el Levante.

De hecho, sumando el tanto que ha anotado David Costas, los centrales del Real Oviedo proporcionan la quinta parte de los goles efectuados por el conjunto azul. Asimismo, de forma directa o indirecta, Lucas Ahijado ha participado en más del 40% de las jugadas que han acabado en tanto a favor.