Los cimientos del Sporting del futuro se trabajan en casa

David Guerra y Asier Garitano completaron la semana en Washington y empezarán a trabajar sobre el terreno los cimientos del Sporting

Imagen
David Guerra y Asier Garitano
David Guerra y Asier Garitano, en El Molinón.
Lun, 09/06/2025 - 15:35

La dirección deportiva del Sporting de Gijón ya trabaja sobre el terreno acerca del futuro del conjunto gijonés. El rol de Israel Villaseñor empezará a hacerse notar en las próximas semanas una vez que la cumbre del Grupo Orlegi ha tocado a su fin. Una semana en Washington han servido a los representantes del grupo para asentar las bases del proyecto, conocer las impresiones in situ de Asier Garitano sobre lo que busca de su equipo el curso que viene y empezar a dibujar la planificación en Mareo. 

Por delante, cuatro semanas de trabajo de despacho antes de pasar a la acción sobre el terreno de juego. Con la fecha fijada para el 7 de julio en el comienzo de la preparación sobre el césped, la dirección deportiva tiene por delante menos de un mes para confeccionar las bases de su plantilla. De todo ello se ha hablado en la cumbre realizada en Estados Unidos, con David Guerra y Asier Garitano presentes en conversaciones con los máximos representantes del Grupo Orlegi. No así Israel Villaseñor. 

El mexicano permaneció en la Escuela de Fútbol de Mareo durante esta semana. Se le pudo ver en el palco del campo 1 de la Escuela de Fútbol de Mareo como máxima representación del Sporting Atlético durante la derrota del filial en el play off de ascenso a Segunda RFEF. Junto a él, Felipe Vega-Arango y Emilio Gutiérrez. También formaron parte del palco miembros del equipo de trabajo de la captación rojiblanca. Villaseñor, con cargo renovado de cara al próximo curso, tuvo que consolar a los futbolistas del equipo de Samu Baños en la zona de vestuarios. 

Tras el final de la cumbre en México, el Sporting comenzará a trabajarse desde el terreno. El futuro del conjunto gijonés empezará a deshojarse en los próximos días con las primeras decisiones firmes. Aguarda el equipo rojiblanco la decisión de Nacho Méndez, un jugador del gusto de Asier Garitano y que deberá pronunciarse en las próximas fechas de cara a su futuro. El Sporting mantiene su oferta sobre la mesa, aunque Guerra deslizó en la última comparecencia que el club trabaja sin el '10' en sus planes. Quizá, una medida de presión. 

En las cuatro semanas previas al comienzo de la pretemporada, la dirección deportiva del Sporting de Gijón debe mover fichas para poder conformar el equipo que se encontrará Asier Garitano. A día de hoy, el Sporting cuenta con 13 jugadores del primer equipo con ficha. Yáñez, Christian Joel, Kevin Vázquez, Guille Rosas, Curbelo, Pablo García, Diego Sánchez, Nacho Martín, Bernal, Queipo, Gaspar, Otero y Dubasin son la base sobre la que trabaja el club. De ahí a las plazas deseadas por Garitano, un mes de trabajo.