Los cinco intocables de Veljko Paunovic 

Solo un selecto grupo de futbolistas ha partido de inicio en todos los encuentros desde la llegada del entrenador serbio al Real Oviedo 

Imagen
Paunovic
Paunovic dialoga con Nuno Gomes, uno de sus ayudantes en el cuerpo técnico
Mié, 07/05/2025 - 18:19

Llegó sin experiencia en los banquillos españoles en el fútbol profesional y su debut no ha dejado indiferente a nadie. De los 18 puntos que se han disputado desde la llegada de Veljko Paunovic a la caseta azul, el Real Oviedo ha sumado 14 y se mantiene invicto. Un camino que ni mucho menos ha sido fácil para el preparador serbio, que ha tenido que hacer frente a varias bajas, sanciones y, a la vez, ir realizando probaturas hasta encontrar su once ideal. En cada encuentro siempre deja alguna nueva pincelada, pero hay varios futbolistas que ya se pueden considerar intocables en sus planes. 

Hasta cinco jugadores han partido de inicio en los seis choques que ha disputado el equipo desde su llegada. Bajo palos, Aarón Escandell ha seguido siendo un fijo al igual que lo era para Calleja. El meta de Carcagente ha sido clave para que el Oviedo se mantenga invicto y ha conseguido tres porterías a cero durante este periodo, alcanzando ya las 14 en lo que va de campaña. 

En la línea defensiva ha habido dos futbolistas que han estado presentes en todos los partidos. El primero de ellos es Nacho Vidal, que ha jugado todos los minutos, al igual que uno de los capitanes, Dani Calvo, que solo se perdió los últimos instantes ante el Levante por el fuerte golpe que se llevó en la cabeza y que le impidió continuar. En el resto de puestos, Costas y Luengo se han repartido los minutos en el centro de la zaga, de la misma forma que en ese lateral zurdo, en el que han participado hasta tres futbolistas: Pomares, Rahim y Lucas. 

Los dos últimos intocables de Paunovic aparecen en el centro del campo. Kwasi Sibo ha sido uno de los grandes beneficiados desde la llegada del serbio, pues ha sido un fijo en sus esquemas y lo ha jugado todo, pese al desgaste que conlleva su posición partido a partido. Junto a él, su socio en la sala de máquinas siempre ha sido Colombatto, otro de los futbolistas claves para el preparador azul. El argentino solo se perdió los últimos cinco minutos en Ipurúa. 

La única parcela en la que ningún futbolista ha repetido de inicio en estos seis partidos es en la ofensiva, en la que ha habido más rotaciones y, también, más bajas. Alemão y Viñas se han repartido la punta de ataque (la presencia de Paraschiv ha sido testimonial), mientras que en las bandas también ha habido mucho movimiento por las ausencias de Paulino y Chaira durante muchas jornadas, siendo Hassan uno de los más utilizados. 

De estos cinco intocables, dos de ellos podrían perderse el próximo compromiso en casa ante el Real Zaragoza si ven la amarilla este domingo. Son los casos de Nacho Vidal y Colombatto, a una amarilla de cumplir ciclo. En la misma tesitura se encuentran Hassan y Álex Cardero, por lo que el Oviedo tendrá un total de cuatro apercibidos para este partido