Los cinco puntos de mejora en el Sporting para la segunda vuelta
El equiipo de Rubén Albés debe subir el nivel en varios registros para opositar a los objetivos fijados a inicios de la temporada
Aguardando con los nervios habituales la llegada de los Reyes Magos, el Sporting de Gijón tiene bien redactada su carta a sus majestades de Oriente. Más allá de los manidos deseos de que las lesiones respeten a la plantilla y que los resultados acompañen a la dinámica del equipo, hay peticiones más personalizadas para el equipo de Rubén Albés de cara a la segunda vuelta que se inaugurará en el Carlos Tartiere con todo un derbi asturiano. Deseos que, a la espera de ser desenvueltos, deberán llegar en la segunda mitad de la temporada para acercarse a los objetivos fijados en el verano.
1. Recuperar el fortín de El Molinón
El final de año demostró una de las carencias del Sporting de Rubén Albés. Con cuatro derrotas en la primera vuelta como local, el conjunto gijonés ya ha conseguido igualar los malos registros de la pasada temporada bajo el calor de su afición. De ser uno de los equipos más solventes en casa, el Sporting inaugurará la segunda vuelta siendo el décimo clasificado en cuanto a partidos como local. Urge recuperar la entereza en El Molinón para opositar a grandes hitos. Y Albés lo sabe.
2. Volver a ser fuertes atrás
Una de las claves en Segunda división para aparcar en la parte alta de la tabla sigue siendo ser fuerte a nivel defensivo para, al menos, dejar puntos amarrados. Es otra de las debilidades del conjunto gijonés, incapaz de cerrar su portería en la mayor parte de los partidos de la primera vuelta. No ha sido un equipo especialmente golpeado, pero sí que se ha acostumbrado a tener que hacer más de un gol para poder acercarse al triunfo. Recuperar la solidez defensiva y que Rubén Yáñez vuelva a recuperar su mejor versión. Claves para una segunda vuelta mejor.
3. Mejores versiones individuales
Dentro de la primera vuelta del Sporting, las luces y las sombras conviven. Ha habido grandes rendimientos que se han entrelazado con actuaciones lejos de lo esperado. El conjunto gijonés necesita mejores papeles y más regulares de futbolistas como Caicedo, Róber Pier, Gaspar Campos o Cote. Jugadores llamados a ser importantes en este Sporting y de cuyo buen rendimiento dependerá la plaza final del equipo de Albés en esta temporada.
4. El gol.
Tan simple y complicado a la vez. Dentro de los asuntos que más han penalizado al Sporting en esta temporada, la falta de puntería final ha bajado la cantidad de puntos de la que dispone el equipo en la clasificación a estas alturas. Siempre con capacidad de estar en posición de puntuar en los partidos salvo en dos ocasiones, la falta de definición ha lastrado a los de Albés. Los de arriba, sin tener malos números, buscan mejorar para la poder celebrar más goles.
5. Otra vez el mercado
Es la línea que más en rojo pone el aficionado del Sporting de Gijón en su carta a los Reyes Magos. Que la dirección deportiva acierte con sus deseos, que lo que acabe llegando en el mercado funcione y que su adaptación no se demore. Del acierto del equipo de trabajo de Gerardo García dependerá gran parte del éxito rojiblanco en la segunda vuelta. Que lo que venga sea para apostar y no para sumar una pieza más que pase por Gijón sin pena ni gloria. Ejemplos los hay. ¿El objetivo? Buscar ejemplos a los que agarrarse en las próximas temporadas.