Image
CABAL

Los coletazos de las elecciones del Sporting en el mercado de fichajes

El Sporting afrontará una exigente salida a Almería con tres bajas dentro de una plantilla corta, limitando las opciones de Asier Garitano en el plan de partido

Imagen
Eric Curbelo
Eric Curbelo, en un entrenamiento en Mareo.
Lun, 15/09/2025 - 22:04

Cerró el Sporting de Gijón su plantilla en el mercado veraniego con fichas disponibles y un grupo corto en cuanto a efectivos. Una situación que no era el deseo del cuerpo técnico. Al menos, así se manifestó a lo largo de la recta final de mercado con la demanda pública de firmar dos perfiles más. Solo llegó uno y la defensa se quedó con el 'fichaje' de Yann Kembo para hacer las veces de cuarto central. O quinto, contando con la dualidad de Diego Sánchez. Una plantilla corta que ya ha encontrado nutrientes en el filial, como el caso de Enol Prendes. 

El riesgo que existe en este tipo de elecciones es que las temporadas suelen hacerse largas. Nadie está esquivo de los contratiempos físicos y el inicio del curso en el Sporting de Gijón es un buen ejemplo. Tendrá que lamentar de nuevo Asier Garitano con tres bajas para el duelo de este sábado. Cuatro añadiendo a la ecuación de la enfermería a Jesús Bernal. Amadou, Eric Curbelo y, previsiblemente, Loum se quedarán en Gijón recuperándose de sus lesiones. Tres bajas que lastran el plan de partido del técnico del Sporting. 

Le pasó al equipo gijonés ante el Burgos. Sobre todo, en relación con el último partido en El Molinón. Amadou fue el elegido para apuntalar el frente de ataque y dejó buenas sensaciones a pesar de no encontrar el premio del gol. Una opción con la que no pudo contar ayer Asier Garitano y que podría haber sido útil en un contexto de partido en el que el Sporting realizó más de 20 acercamientos a la portería rival. El delantero senegalés estará de baja, al menos, la próxima semana. Pero no es la única situación comprometida. 

Empezando por la defensa, la dupla titular no da opción a las dudas. Pablo Vázquez y Lucas Perrin han sido las primeras opciones, cerrando las puertas de los minutos a Eric Curbelo. El canario, al igual que el resto de jugadores de la plantilla, se ha visto sometido a una buena carga semanal en el trabajo en Mareo. Ahí llegó la lesión, que también le apartará varias sesiones del trabajo del equipo. Un caso parecido al de Amadou. Todo tiene una explicación. Más bien, una justificación por parte de Asier Garitano. 

"Tenemos que ir al límite en todas las situaciones de entrenamiento para tener la posibilidad de competir con todos los equipos de la categoría. Es una lesión pequeña de Amadou que suele ocurrir, también Curbelo y Loum. Asumo esa situación que pueda pasar porque le damos mucha importancia al trabajo del día a día, de la intensidad. Hay que llevar a la gente al 120%", explicaba Garitano. Las consecuencias del elevado ritmo en Mareo es un diezmado grupo para el plan de partido en Almería.