Los coletazos del golpe en Butarque: El centro del campo sufre

Nacho Méndez pidió el cambio tras sufrir una molestia en el isquiotibial y queda a la espera de pruebas para conocer el alcance de la lesión

Imagen
Nacho Méndez
Nacho Méndez, en el partido en Butarque
Sáb, 18/05/2024 - 21:13

Un sopapo a mano abierta. Así ha sentado el sportinguismo el traspiés en Butarque. El Sporting de Gijón salió derrotado en un partido en el que tuvo sus momentos pero que no supo gestionar. La falta de piernas en la recta final y una gestión equivocada desde el banquillo terminaron en una derrota que le quita a los gijoneses la posibilidad de decidir su propio destino. Ahora tocará buscar la vía más complicada. Momento de ganar al Eibar y esperar. Lo hará mermado. 

El centro del campo del Sporting de Gijón sale damnificado de Butarque. El partido ya empezó torcido. En la primera jugada de ataque, Nacho Méndez recibía un duro golpe por detrás que Orellana Cid no entendió tan siquiera punible. El de Luanco se levantó como pudo pero rápido se fue al suelo. Tras la primera salida de las asistencias, el '10' lo intentó. Más pundonor que otra cosa. De nuevo al suelo y con cara afectada, Nacho Méndez se iba del partido.

El primer diagnóstico realizado en Butarque arrojaba un problema muscular en el isquiotibial de su pierna izquierda. Al regreso del equipo a Gijón, el centrocampista luanquín será sometido a pruebas para conocer el alcance de su lesión. Con dos semanas para terminar el curso regular y en el caso de confirmarse una posible rotura, podría suponer el adiós de Nacho Méndez a la temporada. Es pronto. "Le haremos pruebas, no sabemos qué puede tener y si va a poder estar disponible”, dijo Ramírez al acabar el partido. 

Con la baja prácticamente segura de Nacho Méndez para recibir al Eibar, Ramírez tampoco podrá contar con otra de las opciones. Roque Mesa vio la quinta amarilla de la temporada, por lo que tampoco podrá ser una alternativa en el centro del campo. El canario fue amonestado por encararse con Miramón cuando llevaba un minuto sobre el terreno de juego. Un 'calentón' innecesario, más en el momento del partido, que le apartará de la alineación titular del choque ante el Eibar. Menos opciones. 

Ramírez tendrá que buscar un acompañante para un Róber Pier que volvió a soportar el peso de una cartulina amarilla durante gran parte del choque sin mayores complicaciones. Su pareja de baile estará entre Christian Rivera y Jonathan Varane, con más posibilidades para el gijonés. Fue la opción natural para sustituir a Nacho Méndez tras su lesión y fue sustituido a falta de diez minutos del final. Entró al partido sin apenas calentar y fue cogiendo color con el paso de los minutos. Si nada se tuerce, será el recambio de Nacho ante el Eibar. 

La otra opción pasaría por el regreso de Nacho Martín, aunque este lo haría sin carga de minutos en sus piernas. Tras un mes fuera, el de Noreña reconocía que con una semana más de trabajo podría estar disponible para el entrenador de cara al partido ante el Eibar. Decisiones por tomar. Antes, toca lamerse las heridas.