Los cuatro exoviedistas que luchan por ascender a Segunda División

Este fin de semana se disputará la ida de la eliminatoria definitiva por el ascenso, mientras que la vuelta se jugará siete días más tarde

Imagen
Carlos Hernández
Jue, 15/06/2023 - 20:39

Mientras la gran mayoría de los futbolistas de Segunda División están de vacaciones, otros aún pelean por ganárselas. Este fin de semana y el siguiente, cuatro equipos de Primera RFEF disputarán la eliminatoria final por el ascenso a la categoría de plata. Son los casos de Real Madrid Castilla, Eldense, Castellón y Alcorcón. Y entre estos cuatro equipos, hay cuatro jugadores con pasado en el Real Oviedo que buscan lo que ya alcanzaron Jorge Mier en el Amorebieta y Cristóbal Parralo en el Racing de Ferrol, en su caso, por la vía rápida del ascenso directo.

Solo el filial merengue es el conjunto que no tiene representación azul. El equipo que dirige Raúl González, que llega de golear al Barça Athletic en el partido de vuelta de la última eliminatoria, se enfrentará el sábado en la Ciudad Deportiva de Valdebebas al Eldense. Un equipo, el valenciano, que cuenta en sus filas con dos futbolistas con pasado azul: Carlos Hernández y José Antonio Pardo.

De los dos, solo el primero ha sido indiscutible en el Eldense, si bien ha disputado 29 encuentros en el centro de la defensa. La cuota de Pardo, que se discute el puesto con el jienense, ha sido inferior, con 22 partidos jugados. También ha sido menor el número de encuentros disputados con la camiseta del Real Oviedo. En el caso de Pardo, su estancia en Oviedo se redujo a una campaña en Segunda B, la 2013/2014, en la que sí fue un fijo, con 34 jornadas disputadas. Carlos Hernández, por su parte, permaneció cuatro temporadas, desde 2017 hasta 2021, en las que jugó un total de 113 partidos y anotó 10 goles.

En cuanto a la otra eliminatoria, la cuota de exoviedistas está repartida entre los contendientes. En el Castellón lucha por retornar a la categoría de plata un viejo conocido de la afición azul: Óscar Gil. El defensa vasco ha sido un fijo en la liga regular, pero a partir de las últimas jornadas perdió fuelle en el once. En la última eliminatoria contra el Deportivo de la Coruña solo disputó los diez últimos minutos de la prórroga en el partido de vuelta. Su estancia en Oviedo se redujo a una temporada, la 2016/2017, en la que tuvo un papel muy discreto: 15 encuentros jugados.

En el bando contrario se encuentra el Alcorcón. Los alfareros, con el factor cancha a favor, luchan por cambiar de categoría por el camino largo después de coquetear con el ascenso directo durante buena parte del curso. En sus filas está otro futbolista con pasado azul: Ernesto Gómez. En el caso del extremo granadino, su cuota de participación este curso ha sido alta: 33 partidos jugados y cuatro goles. Su paso por la capital del Principado se redujo al filial, con el que tuvo una gran temporada, la 2018/2019, con 33 partidos jugados y 15 goles