Los datos de Nacho Méndez que hablan por sí solos

El de Luanco vive su temporada con más minutos dentro de su carrera profesional y podría igualar en Lezama su mayor número de titularidades en un año

Imagen
Nacho Méndez
Nacho Méndez celebra con rabia el gol de Queipo al Burgos
Vie, 22/03/2024 - 21:29

De la nada al todo en un año. Nacho Méndez está siendo una de las noticias destacadas de la temporada del Sporting de Gijón. Tras un año completamente en blanco por una grave lesión sufrida en su primera titularidad del curso pasado, el de Luanco se ha convertido en un jugador más que importante para los suyos. Su rendimiento en la primera parte de la temporada fue sobresaliente, rindiendo a un grandísimo nivel en la medular rojiblanca de Miguel Ángel Ramírez. El paso de los partidos ha hecho mella en el centrocampista, como reconocía su propio entrenador. No es para menos. 

De disputar tan solo 79 minutos el curso pasado, Nacho Méndez está viviendo su temporada con mayor participación desde que es futbolista profesional. Con 11 partidos por delante para cerrar la temporada, el asturiano suma 2246 minutos. Hasta la fecha, su mejor cifra en cuanto a minutos era en la temporada 2018-2019 cuando disputó 2151 minutos de la mano de Rubén Baraja y de José Alberto. Un registro que ya ha reventado a falta de entrar en la recta final de la competición. 

Llegar de un año en blanco y disputar tantos minutos no es algo sencillo para un futbolista. Y más, rendir al nivel al que lo hizo Nacho Méndez en el primer tramo de competición. El de Luanco despachó una primera vuelta completa, jugando todos los encuentros con el Sporting. Su inicio de segunda vuelta, tras cumplir un partido de sanción, no fue menor en cuanto a participación y rendimiento. Incluso fue el héroe del derbi asturiano con su segundo gol de la temporada. 

Dentro de los últimos partidos del Sporting se ha visto una versión menos vistosa del centrocampista luanquín. Su entrenador hablaba sobre ello hace unos semanas y este viernes volvía a incidir con el tema. "Tenemos que entender que viene de un año parado, está siendo un año en el que está sumando muchos minutos. Cuando ha sumado, ha tenido un rendimiento físico por encima de sus medias. Es normal que no seas capaz de mantener ese nivel tan alto. No está en ese momento de necesitar descanso, está entrenando con normalidad", dijo Ramírez, descartando un posible descanso por cansancio para Nacho. 

En el caso de que Miguel Ángel Ramírez vuelva a apostar por el '10' en su dibujo inicial ante el Amorebieta, Nacho Méndez sumaría su 31ª titularidad de la temporada. Algo que le serviría, también, para igualar el mayor número de titularidades en una temporada. También en el curso 2018-2019, el asturiano fue titular en 31 encuentros. Una cifra que apunta a sobrepasar en esta temporada con el histórico en la mano. Un jugador que es querido dentro del vestuario y que ha ganado en importancia en las últimas temporadas. Por eso, tras recibir algunos pitos en El Molinón, compañeros –y excompañeros como Manu García– salían a arroparle.