Los datos de taquilla, asistencia y recaudación estimada para el derbi asturiano
Hasta la tarde del miércoles se han vendido 12.600 suplementos de abonados y casi 7.000 entradas
El Sporting de Gijón ha planificado con mucho detalle su estrategia para obtener un beneficio económico importante en el derbi asturiano. También está trabajando con mucho mimo para estar a la altura del importe que han pagado los abonados no exentos del suplemento, así como los aficionados que han comprado una entrada para acudir a El Molinón.
Algo más de 12.600 fieles rojiblancos, de los 15.400 socios que deben pagar, ya han comprado su suplemento para el derbi asturiano. Es decir, algo menos de 3.000 abonados aún no han retirado su suplemento cuando apenas quedan unas horas para hacerlo. Así, por el beneficio de sus categorías correspondientes, poco más de 4.600 abonados están exentos del pago extra por el derbi asturiano.
Además, la entidad asturiana ha vendido casi 7.000 entradas para público general. Ya no quedan a la venta. Entre ellas están incluidas las 1.150 localidades enviadas a Oviedo. Analizados los datos a miércoles, los cálculos de la entidad asturiana señalan una cifra de asistencia cercana a los 25.000 espectadores. Habrá abonados que, por diferentes motivos, no acudan al municipal gijonés.
Un estadio que incluyendo todos los palcos tiene un aforo para 29.000 personas, aunque por aspectos de seguridad no todos los espacios pueden ser ocupados. En realidad, el club dispone de unos 28.000 asientos disponibles. Localidades que, en este caso, están reservadas por los 20.000 abonados con los que cuenta el Sporting y para las 7.000 entradas vendidas. El millar restante corresponden a los palcos, asociaciones o empresas colaboradoras, acreditaciones para miembros de equipos de fútbol profesional, entradas para el Fútbol Base...
Con todo, el equipo gijonés estima una asistencia cercana a los 25.000 seguidores este sábado en El Molinón. Será la mejor entrada de la campaña, similar a la del curso pasado en el duelo regional celebrado en Gijón (24.790) e inferior a los 27.506 espectadores que asistieron al derbi del reencuentro en septiembre de 2017. En el último antecedente entre ambos, en la primera vuelta de este curso, el Carlos Tartiere acogió a 22.121 aficionados.
La mayor caja de los últimos años
La entidad asturiana contabilizará más de medio millón de euros en los ingresos de taquilla por este encuentro. Además de las entradas, los suplementos han disparado la recaudación en relación con otros duelos regionales recientes.