Los datos lo avalan: El Carlos Tartiere se vuelca más que nunca
La afición carbayona supera con creces el promedio de asistencia de las últimas campañas y este fin de semana se espera otra gran entrada
Se generó una gran ilusión durante el pasado verano y se ha conseguido mantener hasta el mes de mayo. El Real Oviedo, inmerso desde hace meses en la lucha por el ascenso, está viviendo una comunión más que especial con la grada del Carlos Tartiere. Desde su regreso al fútbol profesional en 2015, el feudo carbayón no había tenido un promedio de asistencia tan alto como el de la presente temporada. Y aspira a mejorarlo.
En los 19 partidos que se han disputado por ahora, el Tartiere cuenta con una asistencia media de 17.262 espectadores, una cifra que supera con creces a la del curso pasado, que se quedó en 13.547 aficionados. Pero también supera, y por más de 3.000 asistentes, al mejor promedio desde el ascenso, precisamente en la campaña 15/16, en la que se alcanzaron los 14.189 aficionados. Los datos son aún más destacables teniendo en cuenta que los azules han disputado muchos encuentros fuera del fin de semana, lo que reduce considerablemente el número de aficionados en las gradas.
En su temporada con más socios, el Oviedo ha conseguido engancharse a tiempo a la pelea por el play off, a pesar de su mal inicio de curso, y eso también ayuda a incrementar la presencia de público en las gradas. En los últimos encuentros el conjunto azul ha superado la barrera de los 20.000 espectadores, salvo en el último ante el Tenerife en el que se quedó muy cerca (19.875). A estas alturas, el Oviedo es el cuarto equipo con más asistentes en sus gradas de toda la Segunda, solo superado por Zaragoza, Espanyol y Sporting.
También han acompañado los resultados en el Tartiere. El Oviedo es el sexto mejor local, con 37 puntos, y solo ha perdido dos encuentros, ante Valladolid y el Tenerife, el más reciente. Sin embargo, acumula dos encuentros consecutivos sin sumar de tres y este fin de semana buscará acabar con la mala dinámica ante un Real Zaragoza que siempre ha dado guerra ante el conjunto carbayón en los últimos años.
Para fomentar un gran ambiente en esta final, el club ha puesto a la venta una promoción de entradas de acompañante para los dos últimos compromisos ligueros a un precio de 25 euros. Dicha promoción estará disponible hasta el viernes 10 de mayo a las 16:00 horas. Y, además, la APARO ha convocado un nuevo recibimiento este domingo para apoyar a los futbolistas antes del vital encuentro ante el conjunto maño.