Los datos que abren el debate en la delantera del Sporting
Djuka y Cristo han marcado dos goles cada uno, pero solo en una ocasión el tanto ha llegado con los dos sobre el césped
El debate se ha ido abriendo en las últimas semanas. Ante la falta de acierto de Djuka de cara a gol, las buenas actuaciones de Cristo González siguen dando rédito al Sporting de Gijón. El delantero canario ha visto puerta ante el Tenerife y ante el Eibar, mientras que el montenegrino sigue en su crisis personal con el gol. Desde la jornada 2, Djuka no es capaz de celebrar un gol. Lo hizo, eso sí, por partida doble ante el Andorra. Cada uno de los delanteros rojiblancos lleva dos goles en su cuenta.
Desde el inicio de temporada, Abelardo ha mostrado predisposición a unir a los dos atacantes en la zona ofensiva del Sporting. Cristo tan solo ha actuado en solitario en la titularidad en dos ocasiones. Fue en las dos ausencias de Djuka por la ventana internacional con Montenegro. En el segundo de ellos, en el Heliodoro Rodríguez López, el canario se estrenó como goleador. Lo hizo sin el '23' en el campo. Lo mismo ocurriría con su segundo gol. Ante el Eibar, Cristo cerró el partido con un gran gol que Djuka observó desde el banquillo.
En el caso opuesto, Djuka sí pudo celebrar uno de sus goles con Cristo. Fue el primero ante el Andorra con el que el Sporting abría el marcador. En el segundo gol, el montenegrino no pudo celebrarlo con su socio en el ataque. Este ya estaba en el banquillo. De los cuatro goles que ha marcado el dúo goleador rojiblanco, tan solo uno se ha producido con ambos en el terreno de juego. De hecho, el equipo también marca menos en el plano general. Con los dos juntos, el Sporting solo ha conseguido cinco de los 16 goles que lleva en la liga.
En cuanto a estadísticas, el promedio goleador de Cristo mejora al de Djuka. El delantero insular ha marcado dos goles en cuatro disparos a puerta. Un promedio de tanto cada dos intentos. El del balcánico es más elevado. Djuka ha lanzado entre los tres palos en 10 ocasiones, consiguiendo también dos goles. Un dato que evidencia que no está siendo el inicio de temporada de Djuka con el gol. A estas alturas de la temporada pasada, Uros había conseguido ya cuatro goles. Sin embargo, esta campaña la fortuna no termina de acompañarle.
Acumula varios fallos grotescos de cara a la portería rival que, por el momento, avivan el debate. En Mendizorroza, Abelardo no cerró la puerta a cualquier tipo de alternativa. "Me genera dudas, mañana tendremos un último entreno allí y a ver lo que decidimos", explicó en la previa el Pitu. Un entrenador con un bonito dilema: Emplear a los dos juntos o dividir a la pareja.