Los datos que explican el sonrojo de Elche
Para encontrar la última derrota del Real Oviedo por una diferencia de cuatro goles hay que remontarse hasta la temporada 2021/2022, con el 'Cuco' Ziganda en el banquillo azul
La derrota del Real Oviedo en el Martínez Valero fue motivo de desazón en el oviedismo. Después de mucho tiempo, los azules defendían la segunda plaza en Segunda división. Sin embargo, esa condición de equipo de ascenso directo se esfumó a las primeras de cambio. En su versión más pobre, los carbayones cayeron derrotados 4-0 por el Elche de Eder Sarabia.
El argumento principal que explica este traspié del Real Oviedo fue su fragilidad defensiva. Los azules fueron avasallados por un conjunto ilicitano que demostró mordiente y mucha pegada. De ahí los datos que arrojó el partido: 21 disparos del Elche por apenas cuatro de los azules. De esos 21 tiros del conjunto ilicitano, nueve fueron a portería, mientras que solo uno del cuadro carbayón terminó entre los palos defendidos por Dituro.
Otra prueba del escaso bagaje ofensivo de los carbayones fue el número de saques de esquina a favor. Por primera vez en todo el curso, los azules no forzaron ningún córner, mientras que el Elche fue capaz de generar hasta seis visitas al rincón de la bandera. De hecho, uno de ellos desembocó en el penalti terminó con el primer gol de los locales.
En lo que sí mejoró el Oviedo al Elche fue en el porcentaje de posesión, con un 52% para el equipo de Javi Calleja. Curioso este dato si tenemos en cuenta que el cuadro franjiverde es el equipo de Segunda división que más tiempo tiene el balón en sus dominios. A pesar de esta superioridad, los carbayones no fueron capaces de sacarle partido.
Más de dos años y medio sin perder por cuatro goles
Para encontrar el último correctivo por cuatro tantos recibido por los azules hay que remontarse hasta la temporada 2021/2022, cuando el Tenerife goleó a los carbayones (4-0) en el Heliodoro Rodríguez López al comienzo de la segunda vuelta. Eso sí, no fue la última vez hasta ayer que el Real Oviedo recibía cuatro tantos. En la última jornada liguera del curso pasado, los azules cayeron 4-3 ante el Eibar en Ipurúa.