Los delanteros marcan la actualidad del mercado

La dirección deportiva trabaja para que Rubén Albés pueda contar con más efectivos en el apartado ofensivo la próxima semana en el primer amistoso del verano

Imagen
Delantero
Djuka, Caicedo, Esteban Lozano y Víctor Campuzano
Vie, 12/07/2024 - 19:49

Ya tiene Rubén Albés su primer refuerzo para el apartado ofensivo. Tras varios días en Asturias, el Sporting de Gijón hizo oficial el fichaje de Juan Otero, uno de los grandes deseados por el técnico gallego desde su llegada a Asturias. Contar con el colombiano en sus filas era una de las aspiraciones que había puesto sobre la mesa Albés, conocedor del rendimiento que puede obtener de un jugador como el '19'. El frente ofensivo rojiblanco recibió a su primera incorporación aunque el club trabaja para que sean más. 

Le hacen falta efectivos al Sporting en el ataque. La salida de Djuka con destino a México diezma los efectivos en el ataque. El delantero montenegrino estampará su firma en el contrato planteado por Atlas, poniendo punto y final a una etapa larga en Gijón. Su lugar lo ocupará el ecuatoriano Jordy Caicedo. Según adelantó La Nueva España, el atacante llegará a Asturias este fin de semana y el objetivo del club es que pueda empezar la semana de trabajo con sus compañeros. Una semana en la que se estrenará el Sporting de Albés con el primer amistoso de la pretemporada. Este será el sábado en Miramar ante el Marino de Luanco. 

Una cita importante para la delantera. Rubén Albés quiere comprobar el rendimiento de los delanteros de su plantilla. Tanto Víctor Campuzano como Uros Milovanovic están siendo analizados por el técnico gallego para valorar su continuidad en el proyecto. A día de hoy, ninguno de los dos tiene su rol asegurado en el equipo. Un verano más, la situación de 'Campu' será uno de los asuntos candentes en la delantera. Por otro lado, 'Milo' busca ganarse el favor de Albés y seguir en el Sporting. 

Para la delantera, aunque en este caso para la del Sporting Atlético, el nombre que se acerca es el de Esteban Lozano. Medios mexicanos apuntaban que el Sporting podría volver a contar con el delantero en calidad de cedido desde América, club del que llegó procedente Juan Otero. En Mareo hay buenos informes sobre el atacante azteca, cuya juventud y potencial son su mejor carta de presentación. Su primer año en el fútbol español no fue sencillo, adolecido de lesiones que le apartaron de los momentos claves de la delantera del filial. 

El Sporting encarará una semana más de movimiento. La plantilla trabajará en Mareo hasta la disputa del primer amistoso que tendrá lugar en Luanco. Ahí espera Rubén Albés contar con rostros nuevos en su delantera. O, al menos, tener definida la hoja de ruta de su ataque.