Los deseos de Miguel Ángel Ramírez se cumplen
El técnico del Sporting manifestó sus intenciones para el mercado de fichajes invernales y el club ha cumplido con sus peticiones
El cierre del mercado no dejó sorpresas. El Sporting de Gijón afrontaba la última jornada con la lista de tareas vacías. El único movimiento que se produjo ayer fue la reincorporación de Álex Oyón al Sporting Atlético pero no hubo más movimientos en la Escuela de Fútbol de Mareo. La plantilla quedaba perfilada días atrás y Miguel Ángel Ramírez ya sabe con lo que puede contar para la segunda vuelta de competición. Un grupo que cumple con los deseos del entrenador del Sporting.
Habló varias veces Miguel Ángel Ramírez sobre el mercado de fichajes. Antes y durante. De todas sus comparecencias, se extraían mensajes sobre futbolistas en particular. Unos discursos que se han cumplido con la ventana ya vencida. En primer lugar, con respecto a los canteranos. Es cierto que su participación ha sido menor que el curso pasado. Pero el entrenador se mantuvo firme en su postura de contar con ellos. "Este invierno hemos dicho que no se vayan los chicos de Mareo, hemos dicho que no se pueden ir. Es normal que quieran minutos, pero son los que nos ayudan a sostener al equipo", dijo. Dicho y hecho.
A pesar de contar con ofrecimientos, Diego Sánchez se mantiene en la plantilla del Sporting. Del mismo modo que Nacho Martín, que además gozó de oportunidades en dos de los últimos tres partidos. Era firme el entrenador en su deseo de contar con ellos para la segunda vuelta. Y el mercado le ha reafirmado en su postura. "Quiero que se quede, que siga con nosotros", dijo sobre Diego Sánchez durante el mercado. Misión cumplida.
Un deseo que también se cumplió con la única incorporación del mercado. Mario González llegó para convertirse en el primer delantero que recala en el Sporting a las órdenes del técnico canario. Miguel Ángel Ramírez apostó por el burgalés e, incluso, viajó en compañía de Gerardo García a Villarcayo para terminar de convencer al atacante. "Miguel Ángel le ha dicho al club que está muy contento con la plantilla que tiene (...) Todo aquello que nos ayude a ese objetivo bienvenido sea. Hay una densidad de jugadores en ciertas posiciones que no tiene sentido entrar si no sale nadie. El club sabe lo contento que estoy, lo sabe la plantilla. Que lo que venga, sea para sumar y hacernos mejor equipo", explicó. Con las salidas que se han dado y el refuerzo de Mareo, su deseo también se cumple.
Otro punto que centró la atención en el mercado fue el de Axel Bamba. El Sporting le dio potestad para decidir sobre su futuro y el central apostó por continuar en el club. Un paso adelante que coincide con lo expresado por Miguel Ángel Ramírez a lo largo del mercado. "Nosotros queremos que siga, estamos contentos con su evolución, está preparado para competir sabiendo que lleva mucho parado (...) Le he dicho que yo estoy encantado de que se quede", dijo sobre el central hace unos días. Finalmente Bamba se quedó en el Sporting y Ramírez también vio su deseo cumplido.
El entrenador del Sporting se queda con una plantilla con 25 fichas profesionales, algo con lo que ya contaba en la primera vuelta. La diferencia radica en la situación de Enol Coto, que contaba con participación diaria con el primer equipo. Un equipo de trabajo en el que hay depositadas esperanzas en la Escuela de Fútbol de Mareo. La primera vuelta da argumentos para ser optimistas.