Los dos asuntos pendientes de Tito Blanco

A falta de dos días para que termine el mercado, el director deportivo azul no descarta la llegada de un futbolista más si surge la posibilidad. Además, el futuro de Javi Mier todavía es incierto

Imagen
tito
Tito Blanco durante su presentación como director deportivo del Oviedo.
Lun, 29/08/2022 - 18:05

"No podemos cerrar la posibilidad de llegadas, el mercado va a dar opciones. Intentaremos estar con cierto margen por si ocurre alguna cosa. Siento que tenemos la plantilla bastante compensada, aunque siempre es mejorable. Por eso vamos a estar con esa posibilidad de tener opciones y mejorarla". Estas fueron las palabras de Tito Blanco en la presentación de Koba Koindredi el pasado viernes. El alicantino, que tiene prácticamente cerrada la plantilla de esta temporada, no descarta la llegada de un refuerzo en estos dos días que quedan de mercado. 

Después de la llegada de Koba al Real Oviedo, el director deportivo azul ha logrado satisfacer las necesidades de Bolo en la medular y ha conseguido su objetivo inicial de tener hasta dos jugadores por puesto. Sin embargo, Tito no quiere cerrar la puerta a una última incorporación que termine por rematar el equipo carbayón. La demarcación de extremo podría ser la elegida por el alicantino para acometer su último fichaje de verano aunque, y como ya destacó él, "hay muy poco margen para fichar". 

El rol de Marcelo Flores participando más por dentro en este inicio de Liga abre las puertas a que ese "refuerzo" pueda llegar en la banda izquierda, en la que únicamente está Borja Sánchez. "Hay una posición en la que estamos más atentos que otras. Pero si lo digo, vamos a darle pistas a algún equipo que esté como nosotros", apuntó Tito el pasado viernes en sala de prensa. 

Al margen de una posible llegada, Tito Blanco también deberá decidir qué pasa finalmente con la situación de Javi Mier. La llegada de Koba a la capital asturiana hace que el Oviedo cuente actualmente con seis centrocampistas en plantilla. El ovetense, que estuvo cerca de salir cedido esta temporada, ha contado con minutos en los dos últimos partidos de Liga y parece que finalmente se quedará en Oviedo. Aunque no se descarta todavía que pueda salir cedido.

"Tengo un pensamiento más colectivo y de grupo. Pensando en el Oviedo, es mejor que siga con nosotros. Javi Mier es jugador de la primera plantilla", señaló Tito sobre Mier. Además, el mediocentro también cuenta con el apoyo de Bolo, que ya ha destacado en más de una ocasión que sí cuenta con él para esta temporada.