Los dos bombarderos que se darán cita en Elda

El encuentro entre Eldense y Sporting reunirá a dos de los mejores centradores de la categoría, una de las claves de Miguel Ángel Ramírez y Fernando Estévez

Imagen
Cote
Cote, golpeando al balón, esta temporada en El Molinón.
Vie, 31/05/2024 - 18:25

La temporada regular toca a su fin y el Sporting de Gijón busca estirar un poco más el acabar del año. Los rojiblancos han trabajado durante toda la semana concienciados en Mareo de que todo pasa por ganar al Eldense. Esas son las cuentas del vestuario. "Tenemos que creer que ganando entramos seguro. Con lo complicada que es esta categoría, es muy difícil que otros equipos ganen los dos", decía Cote al término del partido ante el Eibar. Para conseguir llegar al resultado final, el Sporting deberá resolver su parte de la ecuación. Y ahí también entra el lateral gijonés. 

Si nada se tuerce, Cote disputará su 39º encuentro de la temporada. Su mayor cifra en toda su trayectoria profesional, que no es corta. Además, es el año en el que ha sumado mejores registros goleadores con cuatro goles. Dentro de su aportación al juego del equipo, su zurda es uno de los mayores peligros. Cote es el tercer futbolista de la categoría que más centros buenos ha completado en lo que va de curso. Un total de 66 envíos al área, con mayor o menor suerte en el remate. Esa será una de las armas del Sporting en Elda. El Eldense, por su parte, está bien cubierto en ese sentido. 

Si Cote es el tercero, Marc Mateu corona la clasificación. El valenciano, reconvertido en lateral zurdo, es el futbolista que más balones pone al área de toda la competición. Con los mismos partidos que José Ángel, el jugador del Eldense suma 73 centros. Mayor cantidad, mismo acierto. Ambos futbolistas acumulan siete asistencias en lo que va de temporada, aunque los números ofensivos de Cote son mejores. Marc Mateu no ha visto portería esta temporada. 

Uno de los fijos en las alineaciones de Fernando Estévez, Mateu podría ser uno de los que deje su sitio a un compañero con menos participación en el transcurso de la temporada. Esos cambios que complican las piezas a Miguel Ángel Ramírez. "Nos dificulta en cuanto a perfiles, pero deja una incertidumbre abierta. No van a cambiar su modo de juego", explicaba un entrenador que también reconocía el peligro del balón parado, con Marc Mateu como perfil más a tener en cuenta. "Tienen muy buen balón parado con Marc Mateu que tiene un impacto ofensivo en el equipo. Es algo muy sobresaliente", decía Ramírez, poniendo en preaviso a los suyos. 

Estévez no da pie a la relajación
Mucho se ha hablado sobre la semana de trabajo del Eldense, con días de descanso antes de medirse al Sporting. Todo el ruido lo despejó su entrenador en sala de prensa. "Lo único que hemos hecho es quitar un día de entrenamiento. Hemos tenido tres sesiones para preparar el partido y solamente un día de descanso más después de conseguir el objetivo", explicaba Fernando Estévez. Del mismo modo que quitó 'suposiciones' sobre el descanso, también lo hizo acerca de la motivación de los suyos para complicar la carambola rojiblanca. 

"Vamos a competir en las mejores condiciones por una cuestión de ética profesional, por el interés del club, por el interés personal y por devolver a nuestra afición todo lo que nos ha dado en estos años", argumentó Estévez. Un entrenador que también puso el valor al rival de este domingo. "El Sporting es un gran equipo con una plantilla brutal para estar arriba. Vendrán con actitud, intensidad y necesidad porque tienen la oportunidad de meterse en la promoción de ascenso", dijo.