Los dos ejemplos que guían el camino a Brandon Domingues

Preguntado por el nulo protagonismo del extremo francés en este inicio de liga, Agustín Lleida y Roberto Suárez se apoyaron en dos casos que podrían servir de motivación al jugador azul

Imagen
Brandon Domingues
Mié, 10/09/2025 - 22:48

Uno de los jugadores del Real Oviedo que todavía no ha tenido minutos en este inicio de competición ha sido Brandon Domingues. El extremo francés fue el primer fichaje realizado por el club carbayón este verano y, por el momento, no ha logrado hacerse un hueco en los planes de Veljko Paunovic. Primero en Villarreal presenció todo el encuentro en el banquillo y después, frente al Real Madrid y la Real Sociedad, se ha quedado fuera de la convocatoria.

Su situación invitaba a pensar que Brandon Domingues podría abandonar el Real Oviedo  el último día del mercado en busca de minutos, sin embargo, eso no se produjo. Cerrada la ventana veraniega, el francés seguía teniendo ficha con el club carbayón y al menos hasta enero será uno más a las órdenes de Veljko Paunovic. "Nuestro objetivo era disponer de la mejor plantilla posible y si hubiéramos tenido posibilidad habríamos trabajado en ello. Brandon está en una fase de adaptación, tratando de que el entrenador lo conozca más. Seguro que nos dará cosas", expresó Roberto Suárez esta mañana durante la presentación de Ovi Ejaria y Javi López, preguntado por la situación del atacante azul.

De hecho, mientras el director deportivo respondía a la pregunta de la prensa, Agustín Lleida apuntó dos nombres que podrían guiar el camino de Brandon Domingues: "Sibo y Rahim". Dos jugadores que llegaron al Real Oviedo el verano pasado de 'tapados' y que un año más tarde, y con los azules en Primera división, se han ganado la confianza de Paunovic. "Tenemos la confianza de que Brandon vaya a más, se vio con Rahim y Sibo el año pasado. Y mira, ahora están afianzados y son top", añadió Roberto Suárez.

La diferencia entre el francés y los dos ejemplos aportados por la dirección deportiva es que estos dos citados comenzaron la temporada jugando a las órdenes de Javi Calleja. Con menor o mayor protagonismo, pero creciendo a partir de minutos. Una oportunidad que de momento a Brandon Domingues no le ha llegado, a pesar de ser el fichaje veraniego con más tiempo a las órdenes de Paunovic.

Mientras el extremo derecho se gana la confianza del serbio, la dirección deportiva del Real Oviedo confía en que su momento acabe llegando. "Hay que saber en qué momentos puede ser útil y qué es lo que nos puede aportar. A algunos les cuesta más arrancar y a otros menos. Tenemos jugadores diferentes, con muchas opciones para el entrenador", añadió Suárez. Su próxima oportunidad será ante el Getafe este próximo sábado.