Los dos jugadores que apuntan a titulares este domingo
Las bajas condicionan los planes de Ramírez, que apenas podrá tener opciones para hacer demasiadas selecciones
El Sporting de Gijón comenzará a preparar su enfrentamiento con el Villarreal B este martes en la Escuela de Fútbol de Mareo. En principio, Miguel Ángel Ramírez no podrá contar con ocho jugadores de su plantilla, por lo que solo habrá 17 futbolistas del primer equipo disponibles.
Con opciones para el lateral diestro y la pareja de centrales, la alineación del Sporting parece predecible de cara al encuentro de este fin de semana. Son ocho las bajas: Por sanción, acumulación de tarjetas, Róber Pier y Juan Otero; por lesión, Bamba, Nacho Martín, Varane, Rivera y Campuzano, mientras que Hassan no podrá jugar por la ‘cláusula del miedo’ que figura en su contrato de cesión con el Villarreal B.
Así, Queipo y Roque Mesa apuntan a ser titulares en El Molinón. El primero lo haría como extremo diestro y el segundo en el centro del campo junto a Nacho Méndez. Por las limitaciones físicas, el dibujo más probable vuelve a ser el 4-4-2. Uno de los dos, Cali o Diego Sánchez perderán su titularidad y Cote podría regresar al lateral izquierdo. Otra posible novedad es la del lateral diestro si Pascanu es el elegido en detrimento de Guille Rosas. Para el ataque, por delante de Gaspar y Queipo, Djuka y Mario González son los únicos recursos disponibles.
La baza de Villalba
Tampoco se puede descartar la presencia de Fran Villalba en banda derecha, aunque el valenciano lleva tres jornadas consecutivas sin tener minutos. No juega desde la derrota contra el Racing de Santander, cuando salió desde el banquillo.
Posibilidades intactas
Lo que está claro, y a pesar de la derrota en Elche, es que el conjunto gijonés mantiene sus opciones de ascenso. De momento es sexto, a expensas de lo que haga el Oviedo esta noche en Cartagena, y en cualquiera de los casos podría estar en play off si gana al Villarreal B este domingo. Hay un enfrentamiento directo con el Elche - Espanyol, por lo que a uno de los dos podría recortarle puntos o incluso superar a los ilicitanos.