Los elogios de Hansi Flick y la conjura del vestuario del Oviedo
"Han presionado muy arriba y no hemos jugado a nuestro mejor nivel en la primera parte", expresó el entrenador del Fútbol Club Barcelona tras la victoria de su equipo ante los carbayones
la liga
Dos partes muy diferenciadas en el Camp Nou. Una primera en la que el Real Oviedo no parecía el colista de Primera división, con un planteamiento muy serio y logrando secar a todo un Fútbol Club Barcelona, líder de la categoría. Y una segunda parte donde los errores del conjunto carbayón terminaron por regalar la victoria al conjunto culé, que no perdonó esa inocencia de los azules.
"Hemos hecho un buen primer tiempo, hemos competido bien y hemos metido en problemas al Barça. En la segunda parte hemos bajado el pie y hemos cometido errores tontos, cuando sabes que estos equipos te castigan. Que quizás nos hubieran ganado igual, pero es una lástima perder así", expresó Haissem Hassan tras el encuentro, visiblemente tocado tras la derrota.
Precisamente ese buen papel del Real Oviedo en la primera parte también lo aplaudió Hansi Flick ante los medios de comunicación. "Han presionado muy arriba y no hemos jugado al mejor nivel en la primera parte. En la segunda hemos mejorado mucho, hemos marcado rápido y eso ha sido bueno", analizó el preparador del Fútbol Club Barcelona, sin reparos a la hora de elogiar el planteamiento con el que los carbayones se presentaron en el Camp Nou.
Sin tiempo para lamentaciones, ahora la plantilla del Real Oviedo se centra en el próximo partido ante el Girona, programado para el el sábado 31 de febrero a las 14 horas en el Carlos Tartiere. "Hay que levantar la cabeza, no podemos bajar los brazos. Ahora nos viene un partido muy importante y tenemos que ganar sí o sí, ya no nos valen más empates. Si queremos salvarnos tenemos que empezar a ganar", añadió Hassan.
El mensaje del extremo del Real Oviedo fue compartido por su compañero Kwasi Sibo, focalizado desde ya en el duelo ante el conjunto catalán. "Hay que mirar hacia adelante. Lo que nos viene es una final. Aquí a Barcelona vinimos a ganar y no pudo ser. Limpiaremos la cabeza y empezaremos a trabajar duro para ganar al Girona. Es una final para nosotros", agregó el mediocentro ghanés.