Los equipos asturianos de Segunda RFEF ya conocen a sus rivales
Gallegos, asturianos, cántabros y castellanoleoneses quedan encuadrados en el Grupo I para la temporada 2022/23
Real Avilés, Marino de Luanco, Langreo y Vetusta ya saben a qué equipos se enfrentarán la próxima temporada. Los cuatro clubes asturianos han quedado encuadrados en el grupo I de la Segunda RFEF junto a gallegos, asturianos, cántabros y castellanoleoneses.
Así lo ha comunicado esta tarde la Real Federación Española de Fútbol, tras la votación telemática realizada por representantes de los clubes competidores para la configuración de los cinco grupos de esta categoría para la temporada 2022/23. Esta división, apuntan desde la RFEF, tiene carácter provisional, pues queda pendiente del cumplimiento de la inscripción efectiva en la competición de cada uno de los 90 clubes, sujeta al cumplimiento de los requisitos solicitados en la categoría.
Por amplia mayoría, la propuesta escogida ha sido la siguiente.
Galicia: Coruxo, Compostela, Arenteiro, Bergantiños, Ourense y Lugo B.
Castilla y León: Palencia, Zamora, Guijuelo, Real Valladolid Promesas y Burgos Promesas 2000.
Cantabria: Rayo Cantabria, Laredo y Gimnástica de Torrelavega.
Asturias: Real Avilés, Marino de Luanco, Langreo y Real Oviedo Vetusta.
La temporada en Segunda RFEF comenzará el primer fin de semana del mes de septiembre (días 3 y 4) y se extenderá hasta el 11 de junio de 2023, fecha en la que terminará el playoff de ascenso, que recupera el formato de eliminatorias a ida y vuelta. Lo que sí se mantiene es el ascenso directo de los campeones de todos los grupos.