Así han sido las 'revoluciones' de Martí en sus estrenos

Pep Martí siempre hizo más de tres cambios en el once cada vez que se estrenó con un nuevo equipo con la temporada ya iniciada. 

Imagen
Martí
Martí durante un partido en el banquillo del Girona
Sáb, 26/02/2022 - 16:40

Cada técnico tiene su técnica. Es la cuarta vez que Pep Martí es reclutado para salvar una temporada. Tenerife, Deportivo de la Coruña y Girona optaron por depositar la confianza de la parte final de la temporada en las manos del técnico balear.  En Tenerife, salvó al equipo de la quema del descenso. Con los gallegos, se quedó a diez minutos de lograr el ascenso a Primera división cayendo en la final de la promoción. En Montilivi, Martí no terminaría la temporada y sería despedido a seis jornadas del final con el equipo en puestos de promoción. Su estancia en Gijón es la cuarta ocasión en la que ejercerá como 'salvador' de un equipo en horas bajas. 

Por tanto, la de este domingo será la cuarta ocasión que Martí se estrene a mitad de temporada. En dos de las tres anteriores, hizo bueno el dicho de "entrenador nuevo, victoria segura". Venció con el Tenerife y con el Girona, mientras que en su debut con el Deportivo de la Coruña perdía ante Osasuna. Un preludio negativo para una temporada en la que los gallegos jugaron la final por el ascenso. En sus anteriores estrenos, Martí intentó dejar su impronta desde el inicio. El técnico de Palma siempre presentó más de tres modificaciones en el once con respecto a la alineación que dejó su predecesor en el cargo. 

En su primera experiencia en el banquillo, Pep Martí se medía al líder Alavés. Un partido complicado para el Tenerife que sufría en la zona baja de la tabla. El técnico llegó al Heliodoro, logró "quitar la mochila de presión a los jugadores" (como explicaba el exrojiblanco Raúl Cámara) y los suyos se llevaron la victoria ante un equipo que lograría el ascenso a Primera. Para estrenarse en la isla, Martí presentó cinco cambios en el once inicial con respecto al último equipo que presentó su predecesor Agné. La revolución le salió bien. 

Imagen
Mosquera marti

 
Aunque el resultado no le acompañó en su debut en Coruña, Martí también optó por los cambios. El balear modificó a cuatro jugadores en comparación con el último equipo que empleó Natxo González en Riazor. Un ex jugador del Sporting como Rubén García empañó su debut con un doblete que le dio la victoria al Osasuna. Su único borrón como debutante. Y es que en Montilivi también empezaría con victoria. En la jornada 14 se estrenó con el Girona ante el Extremadura por la puerta grande. 1-3 en el Francisco de la Hera con tres cambios plasmados en el once inicial.

Su único estreno a principio de temporada también se saldó con victoria. Su etapa en Leganés empezó con una victoria por la mínima en casa ante el Lugo. Eso sería el año pasado, la primera vez que se estrenó en un equipo al inicio de temporada. El resto de temporadas, Martí se subió al tren cuando ya estaba en marcha. Ante el Real Zaragoza, Martí vivirá un estreno más para su colección. El cuarto a mitad de año. Siempre han venido acompañados de variaciones. Mañana no se intuyen tantos cambios en el once rojiblanco como su pasado refleja.