Los 'ex' del Sporting no consiguen banquillo

La llegada de Rubén Albés al Albacete cierran las opciones de la Segunda división

Imagen
Rubén Albes
Rubén Albés, en un partido en el Anxo Carro con el CD Lugo
Lun, 27/06/2022 - 12:03

El último banquillo ya tiene dueño. Rubén Albés cambia Lugo por Albacete y será el encargado de dirigir al conjunto manchego en su nueva etapa en la Segunda división. Dentro del casting de candidatos, la secretaría técnica del Carlos Belmonte ha optado por el perfil del técnico gallego, avalado por su buen hacer en el banquillo del Club Deportivo Lugo. En esa ristra de futuribles, había varios 'ex' del Sporting de Gijón que deberán esperar por una oportunidad. Y es que salir de El Molinón no es síntoma de buen futuro laboral. 

Ninguno de los seis entrenadores que han pasado por el banquillo local del estadio gijonés desde el descenso a Segunda división tiene equipo para la próxima temporada. Paco Herrera, Rubén Baraja, José Alberto, Miroslav Djukic, David Gallego y José Luis Martí, sin contar a Abelardo, se han quedado fuera de la rueda de LaLiga Smartbank para el curso que comenzará a mediados de agosto. A pesar de que el nombre de varios estuvo sobre la mesa de conjuntos de la categoría de la plata, ninguno empezará la temporada dirigiendo un proyecto desde el comienzo del verano.

De los 'ex' entrenadores rojiblancos, tan solo José Alberto empezó la temporada pasada con plaza en el banquillo. Su desempeño en el Málaga duró 24 jornadas, con el equipo lejos de la salvación, pero lastrado por los malos resultados. Su salida no mejoró al equipo que se vio obligado a pelear por no descender hasta la penúltima jornada. El lastre de su paso por La Rosaleda no le permitirá, al menos desde el inicio, dirigir a un equipo en LaLiga Smartbank. 

El ovetense sucedió en el banquillo del Sporting a Rubén Baraja. El vallisoletano se pasó en 'blanco' la pasada temporada tras su efímero paso por La Romareda en la campaña 2020-2021. 10 partidos duró Baraja como técnico del Zaragoza antes de ser despedido. La pasada temporada volvió a sonar para varios banquillos, pero no encontró destino. Algo que le ha vuelto a pasar esta temporada. 

En el caso de David Gallego, tampoco ha encontrado por el momento banquillo para la próxima temporada. Su paso por el Sporting de una temporada y media arrojó luces y sombras. La primera campaña, en la que el equipo estuvo a dos goles de jugar la promoción de ascenso a Primera, quedó empañada por la peor racha histórica de la entidad rojiblanca. A todos les queda la opción del fútbol extranjero o esperar por un movimiento en Segunda división con la temporada ya empezada. Por el momento, sin suerte para los 'ex' del Sporting.