Los 'ex' del Sporting que siguen en el mercado
Son varios los jugadores con pasado por el equipo rojiblanco que se encuentran sin equipo y que pueden firmar por aquellos conjuntos que dispongan de fichas disponibles
Luis Manso
El mercado de fichajes ya es historia. Si eso puede dar pie a pensar que los directores deportivos se encuentran de vacaciones, error. La faena no termina con el cierre de la ventana veraniega, dando paso al trabajo posterior. En el caso del Sporting de Gijón, la planta noble de Mareo conformaba la plantilla de Asier Garitano con el debe de un defensa que complementara la línea defensiva. Como explicó David Guerra en su valoración, queda remanente para acudir al mercado invernal.
Sin embargo, no es la única vía que pueden explotar los equipos del fútbol español para reforzar sus plantillas. El mercado de los jugadores libres ofrece jugadores con experiencia en el fútbol profesional y que, al no tener vinculación vigente, pueden firmar con un equipo que tenga espacio dentro de sus fichas. Es el caso del Sporting de Gijón, aunque el propio Guerra ya reconoció que no es una vía que esté dentro de los planes más próximos del conjunto gijonés. Sí que tendría espacio el conjunto gijonés al disponer de dos huecos libres. Pero no es una opción.
El mercado de los jugadores libres alberga a jugadores que conocen bien la Escuela de Fútbol de Mareo. Futbolistas con experiencia en el fútbol español que no han encontrado acomodo en este verano y que estarían en disposición de firmar por un equipo con el mercado avanzado. También hay casos de jugadores que ya han encontrado nuevos retos a lo largo de estos días. Es el caso de Hernán Santana. El canario seguirá jugando a fútbol en casa. Lo hará defendiendo la camiseta del Panadería Pulido San Mateo, de la Tercera RFEF canaria.
🔥🔥🔥
— CF Panadería Pulido San Mateo (@p_sanmateo) September 3, 2025
¿Algo mejor que presentar a Hernán Santana? Sí, hacerlo con este cartelazo. 😏
Ilusión, compromiso, experiencia y fútbol. Mucho fútbol. ⚽️ ¡Ganas de verte sobre el nuevo césped del Municipal! 😍🥰#SomosElPueblo 🧡 pic.twitter.com/3fnsiqcNPJ
Otros aguardan nuevos retos. Estos son los jugadores con pasado en el Sporting de Gijón que se encuentran sin equipo actualmente.
Campuzano (28 años): Es el único jugador de la pasada plantilla que todavía no cuenta con nuevo destino. El delantero catalán contó con intereses de la Segunda división, pero ninguno llegó a fructificar. También ha contado con propuestas del mercado internacional.
Roque Mesa (36): Precisamente, su última experiencia fue internacional. Roque Mesa finalizó su etapa en el Johor de Malasia –equipo de Nacho Méndez– y se encuentra en España a la espera de un nuevo capítulo para su amplia carrera.
Christian Rivera (28): Desde su salida del Sporting, Rivera ha defendido la camiseta del Torpedo Kutaisi el curso pasado, disputando cuatro partidos. Finalizó su vinculación en Georgia al terminar la temporada.

Aitor García (31): El de Gibraleón se encuentra trabajando de forma individual a la espera de un nuevo reto. El curso pasado jugó la segunda parte de la temporada en el Al-Khor SC de Qatar tras salir de México.
Jorge Meré (28): Una vez dejada atrás su lesión, el central busca un nuevo destino tras vivir su última experiencia en el Cádiz. Lo tuvo cerca en el Racing de Santander, pero unas molestias físicas impidieron su llegada al conjunto cántabro. Se le ha relacionado con más equipos de Segunda división.
Juan Muñiz (33): El gijonés puso punto y final a una etapa de dos años en Malasia, donde fue un futbolista importante en las filas del Johor. Su deseo pasa por seguir en el fútbol internacional, con opciones e intereses llegados desde Oceanía.
Juan Rodríguez (30): El defensa que debutó en Primera división con el Sporting de Gijón en 2017 se encuentra sin equipo tras finalizar su contrato con el Lugo. Fue el jugador con más minutos durante el año pasado en el Anxo Carro. Se le vinculó con el Real Avilés a lo largo del verano.
Luis Hernández (36): El caso más especial y cuyo desenlace parece más claro. Hace una semana, el presidente del Cádiz anunciaba la rescisión de su contrato. "Hemos intentado que el futbolista se recupere de la rodilla, pero ha sido imposible. Él ha decidido rescindir el contrato, lo ha intentado hasta última hora", explicó Vizcaíno. Salvo giro final, Luis Hernández colgará las botas a los 36 años tras una recta final de carrera golpeada por las lesiones.