Los focos vuelven a apuntar a Leo Román

El exportero del Real Oviedo, ahora en el Mallorca, despachó una gran actuación anoche ante el Barcelona, aunque no pudo evitar la derrota de los suyos

Imagen
Leo Román
Leo Román, portero del Mallorca
Mié, 23/04/2025 - 10:55

Lo de Leo Román el año pasado en el Real Oviedo no parece que haya sido fruto de la casualidad ni de la suerte, sino del talento de un joven arquero que promete hacer carrera bajo los palos. Su gran temporada en el Carlos Tartiere le ha abierto de pleno las puertas de Primera división con la camiseta del Mallorca y, por el momento, no está desaprovechando la oportunidad.

Anoche, el portero balear despachó una gran actuación ante todo un Fútbol Club Barcelona que avasalló la portería bermellona. Sin embargo, solo Dani Olmo fue capaz de perforar la portería de Leo Román. Así todo, pocos 'peros' se le pueden poner al exguardameta del Oviedo que se empleó a fondo para detener el resto de intentos de un Barça que lidera con mano de hierro el campeonato liguero.

No era un escenario fácil para Leo Román. Ni por defender los palos en la casa del líder, ni tampoco por su inactividad. Después de cuatro meses y medio, el ibicenco volvió a ser titular y, además, ante el Barcelona, el último equipo al que se enfrentó en el verde a comienzos de diciembre. Entre medias, solo un partido en Copa del Rey en el que el Mallorca fue eliminado por el Pontevedra por un contundente 3-0.

Así todo, el arquero cumplió con creces con su cometido, sobre todo en la primera parte, que salvó los muebles ante el caudal ofensivo de los Lamine Yamal, Olmo, Ferran y Eric García. Aunque no logró mantener la imbatibilidad al final del encuentro, Leo Román fue el más destacado del partido para el cuadro insular. "Tenemos dos grandes porteros, hoy ha hecho un muy buen partido. Nos ha mantenido vivos y ha hecho un gran trabajo. Me alegro por él porque se lo merece", expresó Jagoba Arrasate en la sala de prensa de Montjuic. Ahora el técnico vasco tendrá que decidir en la siguiente jornada si opta por Leo Román o vuelve a apostar por Dominik Greif.