Los frentes abiertos de Javi Calleja 

El nuevo entrenador del Oviedo será presentado este viernes en la Leyenda del Gallo a partir de las 11:00 horas 

Imagen
javi calleja
Javi Calleja en su llegada a Oviedo
Jue, 11/07/2024 - 22:10

Llegó a Oviedo el mediodía del jueves y este viernes tendrá su puesta de largo como nuevo técnico del Real Oviedo. Javi Calleja será presentado de forma oficial a partir de las 11 horas en la Leyenda del Gallo, aunque antes estará por el casco antiguo para conocer de primera mano a su nueva afición. Un técnico que ha generado consenso en la hinchada oviedista y que tiene por delante numerosos frentes que resolver a lo largo del verano. 

Con su fichaje por dos temporadas, el club busca darle continuidad al estilo que ya había implantado Luis Carrión. Y las primeras declaraciones del nuevo entrenador van por el mismo camino. “Espero un Oviedo valiente, que vaya a por la victoria desde el inicio y que sea ofensivo. Quiero que el equipo lleve la iniciativa y que tengamos el balón para hacer daño al rival”, aseguró en su llegada a Asturias. Por el perfil de futbolistas que tiene a su disposición y por su capacidad para adaptarse a las plantillas que ha entrenado, parece posible que pueda mantener ese estilo en el Oviedo

Como también lo parece sacarle el máximo rendimiento a jugadores claves como Santi Cazorla, con quien ya coincidió tanto en su etapa como jugador como en su periplo como entrenador en el Villarreal. De hecho, el de Llanera consiguió los mejores números de su carrera con Calleja en el banquillo. De igual modo, otros como Lucas necesitan recuperar su mejor versión para ser importantes en este equipo. 

Imagen
javi calleja

 
La opinión de Calleja también será importante en la confección de la plantilla, pendiente aún de numerosos movimientos, sobre todo en la parcela ofensiva. Encima de la mesa operaciones como la de Homenchenko, que se unirá a la pretemporada azul; y el de Paulino, que por ahora no puede ser inscrito con Pachuca. El técnico y el Oviedo quieren contar con el extremo cántabro la próxima temporada.   

Asimismo, sobre el verde habrá nuevos dilemas, como por ejemplo el de la portería. Aarón Escandell y Quentin Braat lucharán por un puesto en el once desde el principio, algo que no pudieron hacer el curso pasado y que les dejó casi en blanco a lo largo de la temporada. Empiezan de cero con Calleja, que tendrá toda la pretemporada para elegir. 

Y, por supuesto, el más importante de todos: conseguir resultados. El banquillo del Oviedo ha demostrado ser inestable a lo largo de los años, y este curso habrá nuevamente un exigente inicio de temporada que, en otras campañas, acabó costándole el puesto a entrenadores contrastados como Álvaro Cervera o Jon Pérez Bolo. La confianza del club en su figura es máxima, así lo reflejan los dos años que firmó en su contrato. Y su currículum también es para estar tranquilos.