Los goles que entran por los que salen
Con el regreso de Paulino, el Oviedo recupera uno de sus principales argumentos ofensivos del curso pasado
“Fue un año maravilloso a nivel personal y a nivel de grupo. Estoy muy contento y con ganas de poder empezar a ayudar a mis compañeros", reconocía Paulino de la Fuente esta mañana en El Requexón. Y no es para menos. La séptima incorporación del Real Oviedo en este mercado estival aporta una de las cosas más importantes que necesitaba recuperar el conjunto azul: el gol.
Tras su salida (9) y la de Borja Bastón (10), el Oviedo había perdido el 34% de los goles anotados el curso pasado durante la temporada regular. Una cifra muy importante que, en cierta medida, ya ha conseguido paliar el equipo carbayón. Paulino regresa a la capital del Principado con la firme intención de mejorar su campaña pasada, condicionada notablemente por las lesiones que sufrió, que le impidieron disfrutar de continuidad. Aún así, el cántabro disputó más de 1.500 minutos.
Para asegurarse el gol, el club también consiguió la continuidad de Alemão, pieza clave, sobre todo, a partir del mes de marzo. Suyos fueron los goles ante el Eibar y el Espanyol en las victorias del play off y también gracias a sus tantos el Oviedo consiguió puntos muy importantes durante la temporada. Ahora, ya adaptado a la ciudad y a la Segunda División, se espera que el brasileño de un paso adelante.
También ha apostado fuerte el Oviedo por Daniel Paraschiv, la única incorporación para la delantera hasta el momento. El delantero rumano ya estaba en el radar de la secretaría técnica el verano pasado e incluso en el mes de abril Roberto Suárez fue a verle en directo a Rumanía. “Nos ha sorprendido mucho, tiene un nivel muy alto y hay mucha calidad en ese país. Se va a adaptar rápido”, aseguró el director deportivo. En sus últimas dos campañas con el Hermannstadt de la liga rumana, el ariete consiguió anotar 25 goles. Unas cifras notables que espera mantener en el fútbol español.
En plantilla también están Álex Millán, Masca y Samu Obeng, un total de cinco delanteros que dejan esa parcela superpoblada. Habrá salidas, tal y como adelantó Suárez, e incluso podrían abandonar la entidad dos futbolistas si el club encuentra un delantero de nivel en el mercado. “Queremos tener la mejor plantilla, la mejor delantera y estaremos abiertos hasta el final”. Lo que al menos parece seguro, es que con la continuidad de futbolistas como Alemão, Paulino o Sebas Moyano, el Oviedo mantiene gol en ataque.