Los hermanos Mier no temen a las alturas
En el caso de Javi, en las filas del Huesca, sueña con un ascenso a Primera tras un inicio ilusionante, mientras que Jorge, su gemelo, trata de regresar a Segunda de la mano del Real Murcia
Emigrar para buscarse un futuro prometedor. Esto es lo que han hecho los hermanos Mier, tanto Jorge como Javi, cuando salieron del Real Oviedo. El primero abandonó el club carbayón en el verano del año pasado y el segundo lo hizo doce meses antes. Una decisión que encajaron con resignación en el momento de partida, pero que les ha servido para crecer en lo personal y disfrutar de otras experiencias lejos de la capital del Principado.
En el caso de Javi Mier, jugador del Huesca y rival del Real Oviedo en Segunda división, las cosas no le van nada mal. El mediocentro afronta la segunda temporada en el conjunto oscense y por el momento el curso ha empezado de manera muy ilusionante para ellos. Tras las ocho primeras jornadas, el equipo de El Alcoraz es segundo con 15 puntos, solo dos por debajo del Racing de Santander, líder de la categoría.
Hasta la fecha, Javi Mier ha participado en todos los partidos, en cuatro de ellos lo hizo como titular. En su haber un gol, el que le marcó al Granada en los Nuevos Cármenes en la victoria de los oscenses (1-3). Con este tanto ya suma dos con la camiseta azulgrana en los 37 partidos que ha disputado desde su salida del Real Oviedo hace ya trece meses.
También le van bien las cosas a su hermano gemelo, Jorge Mier, en su caso un escalón más abajo, en Primera RFEF. Después de dos temporadas en el Amorebieta, el lateral recaló este verano en el Real Murcia, un club con exigencias y que tratará de luchar este año por regresar a Segunda división diez años después. Por el momento, al equipo pimentonero no le pueden ir mejor las cosas. Tras siete jornadas disputadas, el equipo del Enrique Roca es líder del grupo 1 con 12 puntos, igualado eso sí con el Ibiza y el Ceuta, otros de los gallos de la categoría.
Jorge Mier comenzó el curso lesionado, lo que le hizo perderse varias jornadas. Sin embargo, poco a poco ya empieza a coger ritmo. El ovetense acumula tres encuentros disputados, uno de ellos como titular. Fue precisamente este último en el que Mier partió de inicio y no lo pudieron ir mejor las cosas. El lateral completó el partido y fue autor de uno de los goles en la victoria 3-1 frente al Alcorcón, otro de los candidatos al ascenso.
⭐️👀 Los GOLES de nuestra victoria de ayer ante el @AD_Alcorcon ofrecidos por @GonzalezCostea #RealMurciaAlcorcón pic.twitter.com/NeAUWYnPFf
— Real Murcia CF (@realmurciacfsad) October 7, 2024