Los hombres de la Copa del Rey: Ahí está la oportunidad

Borja Jiménez dará paso a los jugadores con menos minutos en liga y podría usar a futbolistas del filial para el partido del Sporting de Gijón ante el Caudal 

Imagen
Plantilla Sporting
Entrenamiento del Sporting de Gijón en la Escuela de Fútbol de Mareo
Lun, 27/10/2025 - 21:40

Con la inercia positiva de la liga, se presentará el Sporting de Gijón ante la Copa del Rey. Una competición que se abre para Borja Jiménez como una oportunidad inmejorable para seguir conociendo en profundidad el grupo de futbolistas que maneja entre manos. Mucho se ha hablado, también lo ha hecho de forma indirecta el entrenador, del cupo de jugadores con el que cuenta. El once titular de la liga lleva siendo el mismo tres semanas y solo las sanciones y lesiones le harán frente. Eso llegará ante Las Palmas. Pero ante el Caudal, oportunidad para aquellos futbolistas que no entran en los primeros planes y que buscan una oportunidad para hacerse un hueco. 

Las novedades apuntan a llegar en todas las líneas. Ante las pocas rotaciones que está planteando Borja Jiménez en liga, Mieres será lugar para el descanso de los futbolistas que más fatigas acumulan. Eso apunta directamente a la defensa. No apuntan a tener protagonismo en el Hermanos Antuña los Yáñez, Guille Rosas, Lucas Perrin, Pablo Vázquez y Diego Sánchez. Unos cambios que darían oportunidad al debut de Iker Venteo ante la baja de Christian Joel entre palos.

Por delante, nombres como Kevin Vázquez, Eric Curbelo o Yann Kembo también podrían aparecer en el once ante la falta de protagonismo con la que cuentan en liga. La única opción que hoy ha planteado Borja Jiménez en el primer entrenamiento de la semana ha sido el de Carlos Hernández. El lateral, curiosamente, no fue titular en el último partido del Sporting Atlético. Ese rol fue para Álex Diego. 

En el centro del campo, las rotaciones abren una incógnita. Corredera no podrá jugar en El Molinón ante Las Palmas. Su lugar parece destinado a ser para Nacho Martín. Ahí aparece también la figura de un Mamadou Loum que solo ha sido titular en una ocasión con el Sporting. Desde el filial, el primer equipo se reforzó en pretemporada con futbolistas como Pierre Mbemba, Manu Rodríguez o Aarón Quintana. La llegada de Borja Jiménez tapió la puerta, pero de cara a la Copa el protagonismo puede volver. Los tres participaron ayer en la goleada rojiblanca ante el Colunga. 

Para la zona ofensiva, más recursos dentro del primer equipo. Mieres será una buena oportunidad para volver a Dani Queipo. El extremo lleva sin participar desde el duelo ante el Castellón y sigue inédito desde la llegada de Borja Jiménez. Más de lo mismo para Óscar Cortes. El colombiano no encuentra el protagonismo deseado en Gijón y la Copa del Rey se presenta como una buena opción para encontrar sensaciones. Esas que en liga se le están resistiendo más de la cuenta. Dentro de los futbolistas del filial, también podría volver a gozar con hueco Enol Prendes. El rol de mediapunta no cuenta con recambio en el primer equipo y el lavianés se adapta a esa posición. 

Coronando la zona ofensiva, Borja Jiménez contará con dos futbolistas del primer equipo. Está la opción de Amadou, necesitado de minutos y rodaje ante la lesión de Otero y con la importancia que se le intuye de cara a las próximas semanas, y la opción de Jordy Caicedo. El ecuatoriano, con un rol secundario en la liga, podría tener en la Copa del Rey la opción de reencontrarse con los minutos. Es la única línea en la que el filial no se presenta como una opción. Al menos, sería lo más extraño.

En ese sentido, sobre el uso de jugadores del filial, el Caudal de Mieres quiso realizar un recordatorio. "No sé si vendrán con muchos jugadores del Sporting Atlético. Hay que recordar que ya vino el filial hace tres semanas y perdieron aquí", dijo el presidente caudalista Luis María García este lunes en La Hora de Broti, programa de Radio MARCA Asturias. Avisados están.