Los incondicionales de Abelardo
El técnico rojiblanco recupera a dos de sus jugadores más importantes para la visita de este sábado al Sardinero
A Abelardo se le veía feliz y tranquilo el lunes por la tarde cuando el Sporting de Gijón comenzó a preparar su siguiente compromiso. Él y su cuerpo técnico, como suele ser habitual, fueron los primeros en saltar al terreno de juego. Al entrenador se le vio bromeando con Iván Cuéllar, poco después estrechó la mano de Rivera, de vuelta al grupo tras sus molestias de espalda, y por último fue Varane quien quiso acercarse a él para saludarle.
En esa sesión no estuvieron Cali Izquierdoz y Gio Zarfino. Dos futbolistas incondicionales del entrenador, quien a su vez tiene confianza plena en ellos. El argentino y el uruguayo regresaron el martes al trabajo, completaron la sesión y Abelardo confirmó que podrá contar con ellos este sábado. Un motivo más para la confianza, para creer posible una victoria que necesita el conjunto gijonés.
En ese sentido, el entrenador asturiano tiene la plena convicción de que los resultados llegaran más pronto que tarde. Su equipo, bajo su dirección, ya ha hecho muy buenos partidos que, en ocasiones, no se han traducido en triunfos. El Sporting ha sido competitivo con dos delanteros, con solo uno y el mediapunta, así como incluso recientemente con el nuevo sistema de tres centrales. Este es otro aspecto que al cuerpo técnico le proyecta seguridad a la hora de establecer los planteamientos de cada jornada.
Garantías que son mayores cuando la totalidad de la plantilla está en buenas condiciones para afrontar una nueva cita. Este es el caso que se avecina con el encuentro frente al Racing de Santander en el Sardinero, donde en principio solo serán tres las bajas. La del sancionado Uros Djurdjevic y la de los lesionados Axel Bamba y Nacho Méndez.
A estas alturas, una vez completadas más de la mitad de sesiones de esta semana, seguro que el cuerpo técnico ya sabe cómo va a jugar el Sporting. Si la recuperación de Cali devolverá la defensa de cuatro, si Zarfino jugará por detrás del delantero o lo hará en el centro del campo. De una forma u otra, Abelardo recupera a dos de los jugadores que más estima. Dos futbolistas como el uruguayo y el argentino que a estos días ya solo tienen su mirada puesta en la victoria. Tres puntos que refuercen al Sporting y, de paso, a la figura del entrenador. También que sirvan para normalizar el ambiente.
Jornadas Orlegi
"Siempre es importante hacer una pausa, ir hacia dentro y afinar la estrategia para alcanzar nuestros objetivos", dice el mensaje en redes sociales que Orlegi Sports ha publicado esta tarde. Lo ha hecho junto a tres fotografías en las que se puede apreciar a muchas de las personas que forman parte de su grupo empresarial. A Torreón (México), donde se está celebrando está 'Reunión Anual de Líderes', han acudido entre otros David Guerra, presidente ejecutivo, Gerardo García, director de Gestión Deportiva, Joaquín Alonso, responsable de Relaciones Institucionales y Carlos Llamas, director de Comunicación. Un viaje de trabajo que finalizará el viernes.