Los 'indultos' de Álvaro Cervera

Después de varios partidos sin hacerlo, el entrenador guineano apostó por Koba Lein y Víctor Camarasa en el tramo decisivo del partido ante el Eibar

Imagen
Koba Lein
Koba Lein, durante el partido ante el Atlético de Madrid
Lun, 03/04/2023 - 22:44

El empate ante el Eibar en el Carlos Tartiere dejó varias lecturas positivas. Una de ellas, y quizás la más destacada, la de un punto muy valioso ante el líder de la categoría, y eso que el Real Oviedo hizo méritos para conseguir un botín mayor. Los azules fueron superiores en muchos tramos del partido al conjunto armero, lo cual refuerza la moral de un equipo que tendrá que ganarse el pan de la permanencia en las últimas ocho jornadas del campeonato.

Otra de las notas positivas que dejó este partido es la reaparición en escena de dos futbolistas llamados a ser importantes en este Real Oviedo: Víctor Camarasa y Koba Lein. Ambos jugadores volvieron a tener minutos después de varias semanas en la sombra. Y además, en los dos casos, con un papel protagonista con la pelota, especialmente en el caso del francés.

Después de un mes sin competir, Koba Lein reapareció en el minuto 72 en detrimento de Ángel Montoro para ocupar el doble pivote. Fue cuando menos chocante que Álvaro Cervera decidiera apostar por el francés en esa posición, si bien en más de una ocasión ya manifestó que, con sus virtudes y defectos, supone un riesgo colocarlo en la zona de creación. Nada más lejos de la realidad. El francés lideró con criterio el centro del campo y aportó velocidad y desborde en la transición. 

"Creo que todo el empuje del final llega con los cambios. Ellos veían que a lo mejor podían perder. Koba ha estado muy bien, es un gran futbolista", expresó Álvaro Cervera en la rueda de prensa posterior al partido. Así todo, el guineano le pone deberes. "Me gustaría que fuera 80 minutos, no 25", matizó acerca de un futbolista cuyo último partido fue el 17 de febrero en la derrota ante el Cartagena. Ese día fue titular y Cervera decidió cambiarlo al descanso.

El de Koba Lein es un caso parecido al de Camarasa, otro de los 'indultados' por Cervera en el partido ante el Eibar. Su último, y casi único, servicio con la camiseta del Real Oviedo fue en ese encuentro ante el Cartagena en el que jugó el tramo final del partido. Luego tuvo un papel testimonial en los últimos segundos del duelo ante el Leganés. Su gran prueba llegó el sábado ante el cuadro armero.

El valenciano, que accedió al terreno de juego a la par que Koba, no estuvo mal, ni con balón ni tampoco en el apartado físico. De hecho, el valenciano protagonizó las dos ocasiones más claras para el Oviedo en el tramo final. A poco que vaya cogiendo confianza con la disputa de minutos, Camarasa podrá aportar cosas diferentes a este equipo. "Con Camarasa hay que ir poco a poco. No entró mucho en juego pero ha tenido dos ocasiones porque estaba en el sitio", recalcó Cervera acerca del ex del Betis.