Los jugadores del Sporting se quitan de encima el COVID

Marc Valiente regresó esta mañana a los entrenamientos del Sporting de Gijón tras ser el último jugador rojiblanco en superar la enfermedad. Por contra, Eduardo Domínguez, preparador físico de la entidad, ha dado positivo en las pruebas diarias que se realizan en Mareo

Imagen
Valiente
Marc Valiente, en un partido de esta temporada en El Molinón
Mié, 05/01/2022 - 10:39

El COVID se ha esfumado, al menos por el momento, de la plantilla del Sporting de Gijón. Marc Valiente era el único que permanecía confinado en su domicilio tras formar parte del grupo de 6 futbolistas que dieron positivo en el regreso al trabajo después de las vacaciones. Esta mañana, el central catalán se ha podido reincorporar al trabajo con sus compañeros 8 días después de ser notificado como contagiado por el COVID. Valiente se convierte así en el último en regresar a Mareo, tras la vuelta en la jornada de ayer del Puma Rodríguez. 

Gallego cuenta ya con todos los jugadores que pasaron la enfermedad disponibles. Los siete futbolistas que sufrieron el COVID a la vuelta de las vacaciones navideñas (Babin, Berrocal, Kravets, Pedro Díaz, Aitor García, Puma y Berrocal) ya están de vuelta en Mareo. Incluso tres de ellos ya tuvieron minutos ante el Lugo en liga. En sala de prensa, Gallego confirmó la intención de ofrecer minutos a estos futbolistas en el encuentro ante el Villarreal para ir recuperando poco a poco el ritmo de competición perdido durante el confinamiento. 

En Mareo, el regreso de Marc Valiente ha coincidido con un nuevo positivo. El preparador físico Eduardo Domínguez, encargado de guiar las sesiones junto a José Antonio Gordillo durante los confinamientos de Gallego y Clavero, ha resultado positivo en las pruebas que, día tras día, deben pasar los jugadores del Sporting. El preparador físico no podrá sentarse en el banquillo ni marcar los entrenamientos ante el Villarreal, ni tampoco en la Rosaleda. Junto a Domínguez, siguen ausentes los 3 auxiliares del primer equipo que también se encuentran confinados tras conocer su contagio en la jornada de ayer.