Los lesionados acortan los plazos

Jimmy y Javi Mier han sacrificado buena parte de sus vacaciones para llegar al mismo ritmo que sus compañeros y Braat evoluciona positivamente

Imagen
Entreno Oviedo
Vie, 07/07/2023 - 21:40

Desde el primer día de pretemporada ya se vio una buena noticia: la mayoría de futbolistas que terminaron el curso con molestias trabajaron al mismo ritmo que sus compañeros. Y esta mañana, en el segundo, no hicieron más que confirmarse. "Están muy bien. Ellos prácticamente no han descansado y han seguido trabajando. Están prácticamente al nivel de los demás", afirmaba Fito Mayordomo, preparador físico carbayón. 

La principal sorpresa fue la de Quentin Braat. El guardameta sufrió esguince acromioclavicular en el hombro izquierdo en el último encuentro de la temporada pasada y los primeras estimaciones hablaban de unos tres o cuatro meses en el dique seco, lo que le impediría arrancar la liga con normalidad. Sin embargo, el francés ha sorprendido a propios y extraños y esta mañana ya se ha entrenado junto a sus dos compañeros, Marco Suárez y Víctor Egboh. "Ha recuperado todo el grado de movilidad. Estamos muy sorprendidos y muy contentos", comentaba Fito. 

El único que alargará su recuperación hasta ya iniciada la Liga será Rodri Tarín, que ni siquiera está en Oviedo. El central, que se rompió el ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda allá por el mes de marzo, continúa trabajando para estar a punto cuanto antes y no regresará a Asturias hasta el mes que viene. 

El Oviedo de Cervera volverá a ejercitarse mañana a las 10:30 horas, en una sesión en la que, al igual que hoy, solo habrá media hora abierta al público. La intensidad de los entrenamientos irá aumentando progresivamente con el paso de las semanas. De hecho, desde la próxima ya habrá dobles sesiones para repartir la carta de trabajo. Uno de los principales objetivos será evitar la plaga de lesiones que lastró las opciones de los azules el curso pasado, en el que la mayoría de jugadores del primer equipo tuvieron alguna dolencia a lo largo de la temporada. 

Varios jugadores muy importantes como David Costas, Borja Sánchez y Borja Bastón se perdieron gran parte de la pretemporada y les costó coger ritmo más adelante, además de que no estuvieron disponibles para el técnico, Jon Pérez Bolo, durante el comienzo del curso. Uno de los que buscará redimirse será Carlos Pomares. Tras una temporada muy marcada por las lesiones, el ex del Tenerife buscará hacerse un hueco en los esquemas del técnico carbayón. Por ello, esta pretemporada se antoja importante para evitar este tipo de contratiempos y, así, empezar con buen pie desde el principio.