Los más utilizados por Bolo en pretemporada

A excepción de Montoro y Costas, el bilbaíno ha empleado a todos los futbolistas de su plantilla, aunque tres nombres destacan del resto

Imagen
Bolo Obeng
Bolo y Obeng dialogan antes de un entrenamiento en El Requexón
Lun, 08/08/2022 - 22:35

Se acabaron los disparos con armas de fogueo. El Real Oviedo dio por finalizada este fin de semana su serie de seis amistosos con un saldo de una victoria, cuatro empates y una derrota. Un balance que poco suele importar a los entrenadores, si bien las conclusiones que estos extraen trascienden a los resultados.

A pesar de las múltiples rotaciones, durante estos seis encuentros Jon Pérez Bolo no ha podido emplear a todos sus futbolistas. David Costas y Montoro fueron los únicos jugadores con los que el bilbaíno no pudo contar. El defensa gallego no se entrenó al mismo ritmo que sus compañeros hasta la última semana de pretemporada, por lo que el entrenador ha decidido no arriesgar con él en los encuentros ante el Avilés y el Racing de Santander. Por su parte, el centrocampista valenciano, fichado el pasado martes, todavía continúa con su puesta a punto.

Quienes sí están a pleno rendimiento son tres futbolistas que, si tenemos en cuenta los minutos disputados en pretemporada, destacan del resto. Son los casos de Dani Calvo, Hugo Rama y Samu Obeng. Calvo ha sido el futbolista más empleado por Bolo en los amistosos con 333 minutos disputados. El central, capital en la zaga, ha ido rotando su compañero de fatigas entre Oier Luengo y Rodri Tarín, aunque parece que será el segundo el que más probabilidades tenga de debutar junto al oscense en el primer partido de liga ante el Andorra.

Por su parte, Hugo Rama ha sido el segundo jugador con más minutos, con 331. El gallego ha sido pieza clave en el centro del campo, probando incluso a desempeñarse en el doble pivote, una posición más retrasada que el año pasado. Rama fue una de las grandes sensaciones de esta pretemporada y será, salvo sorpresa, un fijo en el esquema para el debut liguero.

El ataque del conjunto azul ha tenido un protagonista claro: Samu Obeng. El ghanés ha sido el delantero más utilizado por Bolo en estos seis amistosos con 327 minutos, por encima incluso de la suma de los disputados por Borja Bastón (que se perdió varios partidos por lesión), Sergi Enrich y Mario Fuente. Si finalmente Bolo apuesta por el 4-4-2 para el inicio de liga, Obeng tiene muchas posibilidades de volver a formar pareja de ataque con Bastón.

Además de los jugadores del primer equipo, Bolo ha contado con ocho jugadores del filial: Lucas Laso, Osky, Javi Moreno, Abel Bretones, Álex Cardero, Mangel, Nnoshiri y Mario Fuente