Los miedos de siempre contra los que luchará Borja Jiménez
El Zaragoza llegará a El Molinón como colista, con dos jugadores sancionados tras la dolorosa derrota ante la Cultural (0-5) y con el fichaje de Rubén Sellés para el banquillo
Reading FC
Volverá el Sporting de Gijón a El Molinón con el 'mood' cambiado. De las urgencias con las que se afrontó el partido ante el Racing de Santander al sentimiento de alivio tras conseguir dos victorias seguidas. La llegada de Borja Jiménez ha cambiado el estado de ánimo del sportinguismo con seis puntos como medicina. El Molinón volverá a abrir sus puertas y lo hará de forma consecutiva las dos próximas semanas. La primera será con el Real Zaragoza. Un rival de los peligrosos por muchos condicionantes.
Basta con ver la clasificación y conocer ligeramente la Segunda división para saber que el partido de este domingo (18:30 horas) en El Molinón no será una tarea sencilla. El Zaragoza aterrizará en Gijón en un momento más que complicado. El conjunto maño llegará como colista tras ser vapuleado en casa por la Cultural. 0-5 cayó el equipo aragonés en el partido que supuso el debut –y la despedida– de Emilio Larraz. El técnico del filial asumió las riendas del primer equipo tras el cese de Gabi. Su estreno en el Ibercaja Estadio dio paso a uno de los capítulos más complicados de la historia del Zaragoza. 0-5 ante el penúltimo clasificado y bajas coleantes para visitar El Molinón.
Terminó el Zaragoza con nueve jugadores tras la expulsión de Juan Sebastián, en el minuto 39, y de Paul en el descanso. La del centrocampista fue de las imágenes curiosas que deja esta Segunda división. De camino a vestuarios, soltó un puñetazo al monitor del VAR. Fue avisado el colegiado por el mismo medio y Paul ya no salió en la segunda parte. Con bajas, como colista y con entrenador nuevo. Así se presentará el Zaragoza en El Molinón.
😳 Expulsado Paul Akouokou por golpear el VAR
— GOL (@Gol) October 18, 2025
🦁 ZAR 0-2 CUL 🔴
🔛 Sigue el partido en GOL y @TENtv#GolesDePlata pic.twitter.com/edaCgcOtaz
Comunicaba el conjunto maño que la etapa de Emilio Larraz al frente del primer equipo ya era historia. Regresa el técnico al filial y cederá su hueco, si nada se tuerce, a Rubén Sellés. El entrenador valenciano se hará cargo del banquillo del Zaragoza tras una negociación encaminada en las últimas horas. Se trata de un técnico con perfil internacional tras dirigir en las canteras de Valencia y Villarreal, en 2009, ser asistente en Noruega, Azerbaiyán, Dinamarca, Grecia y Rusia. Su periplo más intenso fue en Inglaterra, ya como primer entrenador. Dirigió al Reading, el Hull City Y el Sheffield United, donde fue despedido en diciembre de 2024.
Buscará Rubén Sellés reflotar el barco maño, tocado tras los últimos golpes. La trayectoria reciente del Zaragoza es preocupante y sirve la comparación para ponerlo de relieve. Desde el cambio de propiedad –mismo verano que el Sporting– se han producido nueve cambios en el banquillo de La Romareda. En el caso de Orlegi, Abelardo, Ramírez, Albés, Garitano y Borja Jiménez disminuyen el cambio.
Llegará el Zaragoza con aires nuevos, otra vez, a medirse al Sporting de Gijón. Por situación –colista, entrenador nuevo y sancionados– todos los aficionados del conjunto gijonés y de la Segunda división saben de sobra que no será una tarea sencilla.