Image
CABAL

Los motivos por los que el Oviedo busca digitalizar su campaña

El club dará a conocer los precios mañana y pretende que se puedan realizar la mayoría de gestiones de forma online

Imagen
afición oviedo
La afición del Real Oviedo durante el encuentro ante la Ponferradina
Dom, 18/06/2023 - 21:43

Los tiempos evolucionan y ya nadie es ajeno a las nuevas tecnologías. Por ello, el Real Oviedo pretende dar un paso más en la digitalización de su campaña de abonados este curso. Eso sí, sin olvidarse de aquellos que prefieren seguir haciéndolo de la forma más tradicional. A partir de mañana, el club dará a conocer los precios en las diferentes zonas del estadio carbayón en una campaña que destaca por su rápida puesta a punto: desde el regreso al fútbol profesional, el conjunto azul nunca la había lanzado en el mes de junio. 

La principal novedad será la subida de precios, que se detallará mañana, pero desde el club también pretenden mejorar la experiencia del abonado. Uno de los principales objetivos es simplificar los procesos para realizar las renovaciones y evitar las largas colas que se producen en los primeros días tras el lanzamiento de la campaña. Para ello, el Oviedo enviará un SMS a todos aquellos que estén registrados en el portal de abonados. Se espera que unas 15.000 personas reciban mañana ese mensaje, en el que habrá un enlace que permitirá llevar a cabo la renovación del abono de cada oviedista de manera rápida e intuitiva. 

De hecho, durante los primeros días será la única forma de poder renovar el abono. A partir del día 26 de junio, se podrá también realizar de forma presencial. Una medida que ya está siendo implementada por otros equipos de La Liga y que permite, además de evitar las colas en los distintos puntos de venta, agilizar la tramitación de cada uno de los abonados. El Oviedo también se apoya en el buen funcionamiento que tuvo la gestión online para el encuentro de Copa del Rey ante el Atlético de Madrid, en el que muchos socios realizaron todos los trámites a través del portal del abonado. 

Además, el Oviedo premiará a aquellos que se abonen antes del 10 de julio, que tendrán un descuento sobre el precio total. Por ello, el club entiende que debe potenciar las plataformas online porque no todos podrán estar en Asturias en las citadas fechas. Otra de las novedades de esta campaña será que, a la vez que se renuevan los carnés, se podrá acceder a la preventa de la nueva camiseta, para la próxima temporada, que aún no ha visto la luz, a un precio de 71,95 euros. Una medida que esperan desde el club tenga buena aceptación entre la afición.

Los plazos de la campaña de abonados serán los siguientes:

Período de campaña: Del 19 de junio hasta el 31 de agosto.
Renovación solo telemática: Del 19 de junio al 25 junio.
Renovación telemática y presencial: Del 26 de junio al 10 de julio.
Renovación y altas (telemática y presencial): Del 12 de julio al 31 de agosto.
Liberación de asientos: A partir del 8 de agosto.