Los motivos por los que Mario Fuente abandona el Real Oviedo
El canterano saldrá libre después de que la entidad azul incumpliese una de las cláusulas de su contrato
Desde la llegada del Grupo Pachuca, la cantera se había convertido en un elemento muy importante para la propiedad, que centraba gran parte de sus esfuerzos en atar a canteranos prometedores como por ejemplo Álex Cardero o Yayo. Pero en las últimas semanas se ha ido fraguando su primer gran revés en las fuerzas básicas: Mario Fuente, uno de los grandes proyectos de la entidad, se marcha libre del Real Oviedo. La información, adelantada por La Voz de Asturias, ha sido confirmada por Killer Asturias.
El canterano azul renovó el pasado curso hasta 2027, en una de las mayores apuestas del club en lo que a duración se refiere. El contrato fue negociado por Rubén Reyes, en uno de sus últimos servicios en la entidad, y en él se incluyó una serie de cláusulas que, en caso de no ser cumplidas, liberarían al canterano. Una de ellas era realizar la pretemporada en el primer equipo. Fuente sí la empezó –e incluso anotó un tanto ante el Lenense– pero no fue citado por Álvaro Cervera para el stage en México, a diferencia de otros futbolistas del 2004 como Yayo o Charbel.
Esa decisión causó molestar en el propio jugador y también en su entorno. Su agencia de representación -la misma que la de Sergi Enrich– comenzó a moverse en busca de alternativas y hace días surgió la posibilidad de recalar en el Celta de Vigo. El club incumplió esa condición de su contrato y por tanto el futbolista era libre para negociar con cualquier otra entidad y finalmente recalará en el conjunto gallego, que tiene varios equipos. El Celta B milita en 1ª RFEF y el Celta C en Tercera Federación. Sería en este último donde recalaría Mario Fuente, por lo que jugaría en una categoría inferior.
La última temporada del ariete con el Vetusta fue complicada. Fuente no consiguió continuidad en su primer año en Segunda Federación y solo fue capaz de anotar dos tantos en 33 encuentros. Aun así, era una pieza muy valorada por Jaime Álvarez. Ahora, el Vetusta tendrá que buscar un sustituto en el mercado.