Los motivos por los que Schiappacasse no continuará en el Oviedo
El delantero uruguayo no ha convencido a Álvaro Cervera y no regresará a España junto al resto de sus compañeros
El Real Oviedo llegaba a México con la firme intención de dar un paso más en la preparación de la próxima campaña. Y tras 10 días en el país azteca y dos amistosos disputados, el mercado de fichajes de fichajes parece también más claro. La presencia en el país del máximo accionista ha servido, entre otras cosas, para agilizar numerosas operaciones. Por ello, tras este periodo, la expedición azul regresará con dos caras nuevas -Alemão y Paulino–, pero también con una baja: la de Nicolás Schiappacasse, que no ha convencido a Álvaro Cervera.
El delantero llegó la primera semana de julio a prueba con la intención de convencer a Cervera y ganarse un puesto en el primer equipo, pero tras varias semanas a las órdenes del técnico no ha terminado de cuajar. El uruguayo tuvo minutos en más cuatro pruebas de pretemporada –45 minutos en cada una– e incluso llegó a anotar un gol ante el Lenense. “Tiene mucha calidad, se le ve, pero eso a veces no es suficiente. Tiene cosas a veces que cuando las ves dices esto es difícil verlo en esta categoría. Esa calidad hay que ponerla al servicio del equipo y que sepa utilizarla”, aseguraba el técnico.
Precisamente en esa última frase está la clave. A pesar de que ha ido dejando destellos de su calidad tanto en los entrenamientos como en algún partido puntualmente, no ha tenido continuidad en el juego del equipo y en muchos tramos pasó muy desapercibido. En la mayoría de encuentros actuó como extremo izquierdo, aunque también tuvo minutos en la delantera, donde más le veía Cervera. “Su sitio es arriba, aunque ahora lo estamos utilizando en banda”, aseguraba a su llegada.
Actualmente el Oviedo cuenta con cuatro delanteros en la plantilla: Borja Bastón, Masca, Alemão y Álex Millán, aunque lo más probable es que este último apenas tenga participación tras su lesión de ligamento cruzado. Aún así, salvo sorpresa no se esperan más movimientos en esta zona del campo. El estrecho margen en el límite salarial no permitirá al club hacer demasiados esfuerzos en una posición que está bien cubierta con estos tres puntas, unido a la posibilidad de que algunos de los extremos se desempeñe también arriba, como podría ser el caso de Moyano o de Paulino, que ya ha actuado como segundo punta alguna vez en su carrera. Los esfuerzos irán orientados al lateral derecho y, sobre todo, al mediocentro.