Los nuevos conductores del Sporting

Lander Olaetxea y Jesús Bernal demostraron sus buenas maneras en la primera prueba de pretemporada en un centro del campo de mucho movimiento

Imagen
Jesús Bernal
Jesús Bernal, en el partido ante el Marino de Luanco
Dom, 21/07/2024 - 14:20

"Nos gusta observar partidos de este tipo". Fue una de las reflexiones de Rubén Albés al término del primer amistoso en Luanco. Un encuentro en el que el entrenador del Sporting de Gijón dejó ver sus primeras intenciones para el juego del equipo. En la primera parte, el técnico vigués alineó un once con muchas de las piezas que será importantes en el mes de agosto cuando arranque el curso. Pronto para sacar conclusiones, suficiente para ver la declaración de intenciones. 

Apostó Rubén Albés por el centro del campo más natural del que disponía. Con Nacho Méndez en la grada y con Jonathan Varane alistado para la segunda parte, el entrenador del Sporting alineó a Lander Olaetxea, Nacho Martín y Jesús Bernal. No contaba con más el técnico a la espera de que el mercado de fichajes le brinde otra nueva pieza para el centro del campo. Visto lo visto en Luanco, el Sporting necesitará la figura de otro mediocentro que pueda actuar más adelantado. Ese fue el rol de Jesús Bernal. 

El maño debutó con la camiseta del Sporting e hizo buenas las previsiones generadas con su fichaje. Un futbolista de buen pie y con carácter dentro del campo. Más allá de sus acciones con el balón, Bernal destacó por su liderazgo dentro del campo. Con continuas indicaciones a sus compañeros, Bernal apunta a ser uno de los directores del juego del equipo. Se le vio suelto con balón y con buena visión de juego. 

Más móvil fue el rol de Lander Olaetxea. El vasco fue el que más mutó durante el partido. Con el control del balón rojiblanco, Olaetxea se clavaba entre los centrales para ofrecer salida de balón. Un esquema con cinco jugadores atrás, con el mediocentro de Abadiño ejerciendo como creador del juego. Cuando el balón era para el Marino, Lander adelantaba su posición para situarse junto a Nacho Martín. Un perfil de mucho movimiento que Albés busca para dar equilibrio entre el juego ofensivo y defensivo. 

"Vamos a manejar dos estructuras, una con una defensa de cinco y otra con una defensa de cuatro. A lo largo del año se usará una cosa y otra", explicaba Albés. Con esos sistemas, las tres figuras del centro del campo que se vieron ayer en Luanco resultarán claves. Para satisfacer los deseos del entrenador, el Sporting sigue en el mercado pendiente de la llegada de un mediocentro capaz de doblar la posición de mediapunta. Para tres puestos, Albés cuenta con Olaetxea, Bernal, Nacho Martín, Nacho Méndez y Varane. Falta otro más. Por el momento, los nuevos dejan buen sabor de boca.